MUSTANG SMS 302 BY STEVE SALEEN
Exteriormente aparece decorado en azul brillante con dos pequeñas franjas blancas, donde viene el modelo, a los lados del capó; este además incorpora dos tomas de refrigeración del motor. Los parachoques tanto delanteros como traseros se han rebajado en altura y las llantas son de aleación de 20″ de cinco radios y en color plata y vienen montadas en unos neumáticos Pirelli PZero de serie de alto rendimiento.
En la parte trasera, además del nuevo difusor y de los escapes, lleva instalado el sistema de luz de lluvia que usan los Fórmula 1.
En el interior, se ha optado por el uso de piel Alcántara mezclado con aluminio, el aspecto interior de consola e instrumentación nos da cuenta de que estamos en un auténtico purasangre. Medidor de potencia, cuenta revoluciones y kilómtreos con esfera de fondo blanco, pomo de cambios un poco más alto para una mejor gestión del cambio, gran pantalla de navegación, y por supuesto detalles del logo SMS, en sitios como alfombrillas, salpicadero, etc..
En lo referente a la motorización, lleva un motor 5.0 litros, con dos opciones disponibles, gracias a unas mejoras en la gestión de la ECU y al nuevo sistema de escape:
El modelo SMS 302 4V, un motor V8 5.0 litros atmosférico de 440 CV y un par máximo hasta los 542 Nm. Sus prestaciones son de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos.
EL modelo SMS 302SC un motor V8 5.0 litros de 535 CV y un par máximo motor de 609 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 seg.
La transmisión es manual de seis marchas TR3650 pudiendo montar una automática también de 6 velocidades.
En cuanto a los precios:
Modelo SMS 302 4V 54.990 dólares
Modelo SMS 302 SC 64.990 dólares
23-04-2010 Agustín Conde