MULTA PRESUNTEMENTE INJUSTIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL
En la comercialización de un vehiculo (Citroen DS3)-que todavía apenas se ve por la calles-, se encontraba circulando, cuando fue objeto de la detección en la carretera de Burgos A-1, por parte de la Guardia Civil.
El motivo que alego la Guardia Civil para su detención, fue “el comportamiento indebido en la circulación, por circular a gran velocidad sin respetar la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.”
El vehiculo de la Guardia Civil que procedió a la detección del Citroen DS3, era un vehiculo con sistema de radar, el cual al parecer no estaba en funcionamiento,- aunque eso si, se multa por exceso de velocidad no demostrable mediante cinemometro, y que dicho exceso de velocidad tampoco aparece registrado en la multa que se anexa a este escrito.
La conducción era en todo momento normal (bajo la opinión del conductor) y por debajo de 120Km/h (velocidad a la que adelanto el coche de la guardia civil para proceder a la detención del Citroen DS3), a lo que se une que el conductor apreciaba una distancia de al menos un metro con el vehiculo precedente. Casualidad que también era otro Citroen DS3, y que también fue multado por el mismo motivo- en este caso no se sabe a que distancia de seguridad puesto que no había vehiculo precedente a menos de 15 o 20 metros de distancia-.
Una vez detenidos se les facilita la documentación del Vehiculo- pedida por la guardia Civil- y seguidamente se informa de la multa por circular a gran velocidad- sin poder demostrarlo con el cinemometro-, a lo que posteriormente se une la curiosidad de preguntar por el modelo de coche, mas que podría costar, si el maletero era grande o pequeño, etc.
Después de ver lo que había sucedido, parecía que presuntamente la guardia Civil solo quería ver el Vehiculo Citroen DS3 de cerca, poniendo como excusa la detención y posterior multa sin sentido.
Al final aparecerá un scanner de la multa puesta el día 17-03-2010. #D39217 G#
23-03-2010//