Movistar+ y Hyundai juntos en la innovación publicitaria
Desde el 14 de Octubre, Hyundai será partner de Movistar+ junto con su agencia Havas Media e Innocean Worldwide Spain en su segundo proyecto sectorial para hacer publicidad segmentada en televisión lineal.
Ambas compañías apuestan por la innovación, las nuevas tendencias de consumo, tanto de contenido televisivo como publicitario.
La personalización de la publicidad permite mostrar a cada tipo de hogar lo que le interesa, propiciando una mayor relevancia de la comunicación que en un entorno de no saturación potencia la eficacia de la campaña.
El proyecto es referencia desde un punto de gestión multimarca y de optimización de inversión porque cada impacto es útil, es siempre sobre el target adecuado, donde cada modelo de la marca Hyundai se enfoca en elementos de su identidad que son claves y que conectan con el perfil o el ciclo de vida del hogar y los individuos de cada hogar Movistar+.
Este novedoso proyecto de innovación publicitaria es pionero en España y es posible gracias a tres características en las que Movistar+ es un referente: su gran capacidad tecnológica, su conocimiento del espectador/cliente y experiencia en procesos y metodologías de big data.
Cada hogar, en su consumo lineal de televisión, solo verá las campañas de las que sea público objetivo, permitiendo personalizar los bloques publicitarios, reforzando la relevancia e idoneidad de cada spot para cada hogar.
Para este proyecto, Hyundai ha definido una estrategia de comunicación de producto alineada con sus objetivos de negocio, optimizando el mayor nº de contactos útiles, maximizando así su inversión.
Después de un trabajo de análisis conjunto entre los dos equipos, Hyundai decidió focalizar el proyecto para estos tres modelos de coche con prioridad en elementos clave de la identidad de su público objetivo:
- Tucson Híbrido 48v, para el que se ha creado un segmento “familias” que era el target principal de este modelo.
- Gama Ioniq, donde ha primado el estilo de vida ecológico en un hábitat urbano.
- Kona Híbrido eléctrico, enfocado en individuos y hogares con claro perfil tecnológico, parte de la identidad y características de este modelo de coches, con foco en zonas no urbanas.