Nuevo SEAT León, adaptado a todas las necesidades
Se trata del primer modelo de SEAT que ofrece cinco combinaciones diferentes.
El Nuevo SEAT León incluye motores de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid)
Once variantes mecánicas diferentes, con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI a los 204 CV del SEAT León eHybrid PHEV.
Todas ellas destacan por su eficiencia de consumo, rendimiento y bajas emisiones, y permiten a los consumidores elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.
Además, sus cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport, e Individual), permiten a los conductores adaptar el nuevo SEAT León a sus requisitos exactos.
Motores TSI
La oferta de propulsores de gasolina incorpora inyección directa y turbocompresor, con un abanico de potencias de entre 90 y 190 CV.
La gama arranca con dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros de 90 CV y 110 CV. El primero de ellos, entrega 90 CV de potencia a 5.500 rpm y 175 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.000 rpm.
La versión más potente del bloque 1.0 TSI ofrece 110 CV de potencia a 5.500 rpm y 200 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.000 rpm.
Presentan un consumo combinado en ciclo WLTP entre 5,1 y 6,1 l/100km, con unas emisiones de CO2 entre 114 y 137 g/km.
El siguiente es el motor 1.5 litros TSI, con potencias de 130 y 150 CV de potencia.
Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros, que desactiva dos de sus cuatro cilindros en situaciones determinadas, para maximizar la eficiencia.
El 1.5 TSI de 130 CV ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP entre 5,4 y 6,1 l/100km, con unas emisiones de CO2 entre 122 y 137 g/km.
En el 1.5 TSI de 150 CV, el consumo combinado en ciclo WLTP se sitúa entre 5,5 y 6,3 l/100km con unas emisiones de CO2 entre 125 y 143 g/km.
El motor tope de gama es el 2.0 litros TSI de 190 CV, siempre asociada a la transmisión de doble embrague DSG.
Motores TDI
El nuevo León cuenta con dos motorizaciones TDI de 2 litros de última generación.
El primero, disponible en ambas carrocerías 5 puertas y Sportstourer, es el 2.0 litros TDI de 115 CV, que presenta un consumo combinado en ciclo WLTP de entre 4,1 y 4,7 l/100km, con unas emisiones CO2 entre 107 y 124 g/km.
El motor 2.0 litros TDI de 150 CV, que puede montar cambio manual y automático DSG, presenta unas cifras de consumo de 4,3 – 5,0 l/100km, y unas emisiones de CO2 de 114 – 132 g/km.
El Sportstourer está disponible con una versión de 150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive de SEAT.
Las unidades TDI presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble, que realiza una inyección doble de AdBlue para reducir significativamente las emisiones de NOx.
Gracias a esta, y a muchas otras tecnologías, la gama de motores Diesel cumple con los estrictos requisitos de la más reciente normativa Europea en cuanto a emisiones.
Motores híbridos
El nuevo SEAT León ofrece la tecnología híbrida por primera vez, en sus dos variantes más actuales: ‘Mild-Hybrid’ (eTSI) y PHEV (eHybrid).
Micro hibridación o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI)
Está disponible con los motores de gasolina de 110 CV y 150 CV.
Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V, y permite al nuevo León circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar mayor cantidad de energía al frenar, y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica, obteniendo así un plus en eficiencia nunca visto en las anteriores generaciones.
El SEAT León 1.5 TSI mHEV de 150 CV ofrece un consumo combinado (WLTP) entre 5,6 y 6,4 l/100km, con unas emisiones de CO2 entre 127 y 144 g/km.
Híbrido enchufable PHEV (eHybrid)
También incluye una avanzada variante híbrida enchufable, que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad.
El SEAT León eHybrid consigue una potencia conjunta de 204 CV, va asociado a una transmisión DSG de seis velocidades y estará disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer.
La versión híbrida enchufable también permite elegir el modo de conducción, que por defecto es 100% eléctrico.
Ofrece una autonomía de unos 60 km, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo; perfecto para obtener más eficiencia o para circular por ciudad, donde las normas de calidad del aire son más estrictas, y el funcionamiento del motor eléctrico es más eficiente.
GNC
El nuevo León dispone del motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina de 130 CV de potencia.
El vehículo integra 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que aporta al nuevo SEAT León TGI una autonomía de hasta 440 km en modo gas natural.
Si los tanques de GNC se quedan sin combustible, el motor cambia automáticamente a gasolina hasta llegar a la siguiente gasinera de GNC.
Una vez allí, repostar es tan sencillo como con cualquier otro vehículo de la gama.