BMW 520D GT
BMW ha introducido por primera vez en el Serie 5 Gran Turismo una motorización de cuatro cilindros denominado BMW 520d GT.
El interior del Serie 5 GT, es común en cuanto a diseño y componentes a otros modelos de la casa BMW, pero con una distribución del espacio más elegante y sofisticada. El salpicadero sigue la línea de los últimos modelos de la marca bávara: Sobrio, sencillo y de calidad, aunque con algunos elementos se podrían mejorar. En el cuadro de instrumentos, existe una gran pantalla en la que se muestra multitud de información.
Respecto al maletero, tiene una capacidad mínima de 440 litros de acceso muy cómodo, gracias a su portón eléctrico, el cual se abre en parte como un auténtico cuatro puertas, para dejar o coger bultos del maletero.
El motor 2.0 litros diesel de 184 CV de potencia, tiene una velocidad punta de 213 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Los datos del consumo medio homologados se estipulan en 5,3 L/100, con unas emisiones de 139 g/km de CO2.
En lo que respecta al equipamiento, trae de serie climatizador dual, faros bi-xenón, llantas de aleación de 18″, equipo de audio integrado, paquete visibilidad, entre otros muchos elementos.
Además, incorpora cámaras de visión lateral a los lados del frontal y otras de visión trasera y periférica, con las que no habrá ningún tipo de problemas a la hora de maniobrar o estacionar el vehiculo.
El precio recomendado es de 49.900 €.
05-07-2012 Agustín Conde