Motor 2.0 TFSI de AUDI Premio Motor Internacional de su categoría
Según el jurado, el 2.0 TFSI de Audi “es uno de los motores más flexibles y versátiles desarrollados hasta ahora; en resumen, puede hacerlo todo”.
La abreviatura TFSI alude a la sobrealimentación mediante turbocompresor y la inyección directa. Audi fue la primera marca automovilística en introducir esta combinación en modelos de producción en serie, algo que inició en 2004.
La marca prosiguió su estrategia de downsizing, reemplazando cilindrada por sobrealimentación en el primer 2.0 TFSI, en el A3 Sportback. Una nueva generación de motores siguió en 2007: la conocida internamente como EA888 fue concebida para los mercados globales. Se fabricó en las líneas de montaje de la planta húngara de Györ, en la de Dalian, en China, y en las de otras instalaciones.
El 2.0 TFSI se utiliza actualmente en diez familias de modelos de Audi, y su gama de potencia se extiende hasta los 245 CV. Y la historia de éxito continúa: en el reciente Salón Internacional de Ginebra de 2019, Audi presentó el Q5 en formato híbrido enchufable, con el 2.0 TFSI funcionando en conjunción con un potente motor eléctrico.
Este motor de cuatro cilindros también se utiliza en los modelos g-tron del segmento medio, empleando el gas natural comprimido (GNC), también conocido como Audi e-gas, pues la marca emplea un proceso sostenible para producirlo en grandes cantidades.