BMW 114D
Si hace nada hablábamos de que BMW introducía en la nueva Serie 1, el 114i (situándose este como el modelo que da acceso a la gama), en la carrocería de cinco puertas. Y que presentaba una motorización 114i, motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y tecnología Twin Turbo y 102 CV de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,0. Su consumo se sitúa entre los 5,5 y 5,7 L/100 km de media.
Ahora BMW nos muestra el nuevo BMW 114d. En cuanto al diseño exterior presenta una doble parrilla ovoide de gran tamaño y una entrada de aire dividida en tres partes. El capó es largo y está rematado con los dobles faros redondos, típicos de la marca, que están provistos de un listón luminoso que los limita nítidamente en la parte superior. Las luces intermitentes laterales están integradas en los espejos retrovisores.
El lateral nos muestra las novedades del nuevo BMW Serie 1. Una línea del techo descendente hacia la parte trasera, la luneta algo inclinada y las superficies acristaladas laterales, acentúan ese aire más deportivo y una estética coupé.
En el interior, acabado con materiales de gran calidad, un tablero orientado ergonómicamente hacia el conductor. Pantalla plana Control Display exclusiva de BMW del sistema de mando iDrive opcional, fijamente integrada en el salpicadero.
El nuevo modelo dispone de numerosas soluciones tecnológicas de BMW EfficientDynamics. El motor del nuevo 114d es un 1.6 litros de cilindrada, 95 CV de potencia, sobrealimentación y desarrolla un par máximo de 235 Nm. Alcanza los 185 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos. En cuanto a los consumos, la media homologada es de 4,1 L/100, con unas emisiones de 109 g/km de CO2.
Como buen Serie 1 presenta las BMW Lines para personalizar el coche: BMW Sport Line y el BMW Urban Line, que incluyen combinaciones exclusivas tanto de exterior como de interior.
Por ahora no hay precios.
19-07-2012 Agustín Conde