A prueba la Morini X-Cape 650 una trail dinámica
Con una larga historia detrás, MOTO MORINI vuelve con una moto solvente dinámicamente, con una estética atractiva, un precio interesante, perfecta para los usuarios del carné A2.
Un poco de historia
Moto Morini fue una marca italiana, que tuvo mucho éxito en la España durante los 80. Motos con motores bicilíndricos de carácter deportivo o turístico, fiables, divertidas y destacaban por ser una alternativa de 4T.
La histórica marca de Bolonia, ahora tiene su sede en Trivolzio, cerca de Milán, pasó a formar parte de la firma china Zhongneng Vehicle Group en 2018. La X-Cape 650 está fabricada en China, pero ha sido totalmente diseñada en las instalaciones de 3.000 m² de las que dispone la firma italiana en Pavia.
Precios
- Morini X-Cape 650 (llantas aluminio) 7.290 euros
- Morini X-Cape 650 (llantas de radios) 7.790 euros
Diseño
La estética y las formas de la X-Cape 650 hacen que la moto no pueda ser encuadrada en un segmento concreto, y esto juega a su favor…. y puede que en su contra.
Líneas de trail, pero a la vez con elegancia sin perder el concepto sport. Faro LED delantero de apariencia agresiva y una pantalla regulable manualmente, al igual que el mancillar (en tres posiciones).
Asiento ancho y confortable y con un buen agarre lateral para por si necesitas incorporarte y además se oferta en dos alturas de 845 mm y 820 mm.
El depósito de combustible es de 18 litros y el portaequipajes tiene unas grandes asas para el pasajero.
Pantalla a color TFT de 7 pulgadas
Se trata de una de las pantallas más grandes del mercado, y ofrece una visual excelente, mostrando la información de forma clara y precisa.
A través del bluetooth, se puede conectar el smartphone o la navegación, y todo mediante los botones situados en el lado izquierdo del manillar.
Mecánica
Incorpora un motor Euro5 bicilíndrico de refrigeración líquida de 649cc de 8 válvulas y doble árbol de levas en cabeza que está alimentado por inyección electrónica Bosch y que entrega 61 CV a 8.500 rpm y un par motor de 56 Nm a 7.000 rpm.
Tiene un chasis tubular de acero de 1.470 mm de distancia entre ejes, 25,5º de avance y 123 mm de lanzamiento. Las suspensiones son de Marzocchi. La horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro ofrece un recorrido de 160 mm que se convierten en 135 mm detrás.
Frenos Brembo, con discos de 298 mm de diámetro, ABS desconectable BOSCH y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 110/80 y 150/70.
Sensaciones y dinámica
La Moto MORINI X-CAPE es una moto de aventura que combina versatilidad y capacidad para enfrentar diferentes tipos de terreno.
Desde el primer momento te sientes perfectamente integrado en ella. Resulta muy accesible para aquellos que se estrenen con su primera Trail.
Gracias al diseño de su asiento es una moto para todo uso, y también te facilita la conducción en pie sobre sus estriberas para pistas y caminos.
Funcionamiento suave, perfecto para la ciudad, donde, además, te beneficias de una posición de conducción alta para tener una perfecta visibilidad del tráfico. Se desenvuelve muy bien a baja velocidad y resulta muy manejable gracias a un radio de giro excelente.
Fuera de la ciudad, encontramos una moto que entra bien en las curvas, que es ágil en los cambios de dirección y que por encima de las 4.000 rpm, es donde da lo mejor de sí misma.
La frenada es muy buena (los frenos Brembo funcionan perfecto) y las suspensiones confieren un gran confort en cualquier situación.
Ficha técnica
Motor | DOHC bicilíndricos 8 válvulas Emisión: euro 5 |
Diámetro por carrera | 83 x 60 mm |
Cilindrada | 649 cc |
Potencia máxima | 44kW / 60CV a 8250 rpm |
Par máximo | 56 Nm a 7000 rpm |
Sistema de inyección | BOSCH EFI |
Sistema de refrigeración | Líquido |
Compresión | 11,3:1 |
Velocidad máxima | 175 km/h |
Suspensiones | Horquilla invertida 50 mm Marzocchi |
Freno delantero | discos dobles de 298 mm, pinza flotante, 2 pistones |
Freno trasero | Monodisco de 255 mm, 2 pistones BOSCH ABS 9.1 Mb (ABS conmutable) |
Neumático delantero | 110/80-19M/C |
Neumático trasero | 150/70-17M/C |
Dimensiones | 2190 x 905 x 1390 mm. 1470 mm distancia entre ejes. 175 mm altura al suelo |
Altura del asiento | 820 mm / 845 mm |
Peso | 213 Kg |
Depósito de gasolina | 18 L |
Iluminación | Full LED |
Cuadro de instrumentos | Pantalla TFT 4,5 |