MOLINA REMONTA HASTA LA SÉPTIMA PLAZA EN BRANDS HATCH
Tras un toque en la salida que le ha hecho perder dos posiciones, Miguel Molina ha llevado a cabo una carrera espectacular en el circuito de Brands Hatch, remontando posiciones hasta alcanzar la séptima plaza final.
Tal como había estudiado durante los libres del viernes con su equipo, Miguel y Audi prepararon una táctica que le permitiera rodar en solitario y al ritmo que le convenía para recuperar posiciones. Un toque en la salida ha estado a punto de dar al traste con el planteamiento y unas primeras vueltas en el pelotón no han ayudado a Miguel.
Sin embargo, al llegar al primer tercio de carrera ha conseguido el objetivo de rodar en solitario y tras unas vueltas impecables ha entrado entre los diez primeros al terminar la primera ronda de paradas. Cuando se ha iniciado la segunda Miguel ha seguido en pista apurando mucho el momento para hacer su segundo pit stop, que el equipo ha efectuado de manera impecable.
En estas condiciones Miguel ha regalado unos de los mejores momentos de la carrera al remontar y rebasar sucesivamente a Filipe Albuquerque y a Edoardo Mortara para hacerse con la séptima posición, su mejor resultado esta temporada.
Mike Rockenfeller ha sido el mejor Audi, terminando en tercera posición tras un final emocionante en el que ha estado luchando por el segundo puesto. La quinta posición de Mattias Ekström permite al piloto sueco de Audi mantenerse en tercer lugar de la general.
Miguel Molina: ‘Ha sido una buena carrera, la táctica y las paradas han funcionado perfectamente, el equipo ha hecho un gran trabajo y ello me ha permitido rodar a mi ritmo y recuperar posiciones. Sin embargo no estoy del todo satisfecho, porque de haber salido delante el resultado habría sido mejor. Está claro que hemos de mejorar en clasificación y seguiremos trabajando en ello.’
21-05-2012//