5ª Edición del MOGY Fest, éxito rotundo de público y participación
MOGY Fest ha vuelto a celebrarse del 7 al 9 de junio en Las Rozas, con un éxito rotundo de público y participación, y con una propuesta muy interesante tanto para quien busca adquirir un nuevo vehículo para ahorrar en sus desplazamientos o simplemente informarse de las últimas novedades del mundo del motor y las soluciones en el hogar, mientras pasa una entretenida jornada en familia repleta de actividades.
Como en las anteriores ediciones, un evento de entrada gratuita que promete ser una auténtica fiesta de la sostenibilidad. Donde los asistentes han podido probar más de 100 modelos diferentes de coches 100% eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, así como motos 100% eléctricas.
Y, por primera vez, no sólo para vehículo nuevo, también se han mostrado coches de ocasión.
Entre las actividades más destacadas, los asistentes disfrutaron de una gran variedad de circuitos, como el de off-road para experimentar desde dentro la emoción de pruebas de inclinación extrema sobre rampas, cruces de puentes y diferentes obstáculos.
Los más peques, protagonistas
En esta quinta edición los más pequeños han tenido un gran protagonismo y, sobre todo, muchas posibilidades de diversión, con dos circuitos de e-cross, uno para niños de 4 a 8 años y otro para los de 8 a 12 años, y el siempre imprescindible circuito de seguridad vial diseñado para enseñar a los niños a interpretar las señales, a cómo circular y, en definitiva, a que se sientan más seguros tanto con sus bicis como de peatones cuando circulan por la vía pública.
Un circuito de coches en miniatura que permitió a jóvenes y mayores disfrutar de la competición mientras los talleres y zonas de juego permitían aprender de manera divertida las claves de la sostenibilidad.
Experience Zone
El centro neurálgico del festival giró en torno a la Experience zone, donde se desarrollaron unas interesantes ponencias sobre movilidad y energías renovables, música en vivo por las tardes con DJs, food trucks y, por las noches, conciertos gratuitos de Tennessee a las 22:30 h el viernes 7 de junio y The Refrescos a las 22:30 h el sábado 8 de junio.
Además tres emocionantes concentraciones: una para propietarios de Ford Mustang Mach-e, una marcha silenciosa organizada por AUVE y una concentración de motos eléctricas.
También a lo largo de todo el fin de semana se desarrolló una exhibición de motos eléctricas de trial, subrayando el compromiso del evento con la promoción de vehículos eléctricos incluso para las actividades deportivas más complejas.
La sostenibilidad en el hogar es otro enfoque clave del MOGY Fest. Este año, APPA (Asociación de Empresas de Energías Renovables) con un pabellón exclusivo donde se reunieron empresas enfocadas a todo tipo de soluciones sostenibles diseñadas para el hogar.