Mobile World Congress 2018
El coche hace años que ha dejado de ser una máquina que nos transporta de un lado a otro para convertirse en una extensión de nuestro móvil. Recibir información del tráfico en tiempo real, preguntar por la previsión metereológica o abrir el garaje mientras conducimos ya es posible gracias a los vehículos conectados. A las puertas del Mobile World Congress, Fabian Simmer, Digital Officer de SEAT, explica cómo estas tecnologías nos ayudan en nuestro día a día y avanza las tendencias de futuro:
– Del supermercado al maletero: Antes de entrar en una reunión, Fabian hace la compra en un supermercado virtual desde su teléfono. Gracias a la nueva aplicación Droppit, desarrollada por SEAT y Saba, la recibe en el maletero del coche estacionado en uno de sus aparcamientos. “Puedes encargar lo que necesites desde el trabajo y tener el pedido dentro del coche al salir, y así aprovechar mejor tu tiempo”, destaca.
– ¿Cuánto tardaré en llegar a mi destino?:“Una de las aplicaciones más útiles cuando me desplazo y quiero comprobar la ruta más corta para llegar a mi casa es Waze”, explica. La clave está en un simple gesto en la pantalla: los conductores comparten la información sobre el tráfico o cualquier tipo de incidencia en la carretera, como atascos u obras, en tiempo real. “Estas aplicaciones colaborativas contribuyen a una movilidad urbana sostenible, ya que permiten ahorrar tiempo y combustible”, asegura Fabian.
-Alexa, ¿me abres el garaje?: Tras escoger el trayecto más corto y sin encontrarse con complicaciones, Fabian activa el servicio de voz Amazon Alexa para abrir su garaje desde el coche, sin necesitar el mando a distancia. “La interacción del usuario con los dispositivos de voz es una clara tendencia de futuro”, señala. Gestionar la agenda al volante, conocer la previsión metereológica o encender la calefacción de casa son algunas de las miles de funciones que puede llegar a ofrecer esta tecnología.
-El coche conectado, aliado de tu día a día: En el Mobile World Congress el vehículo conectado será uno de los protagonistas. Fabian Simmer vaticina que lo que nos espera es un coche “100% conectado con el entorno. Las posibilidades son infinitas: gracias a los acuerdos entre empresas, se integrarán cada vez más aplicaciones, enriqueciendo nuestra experiencia dentro del vehículo con todo tipo de servicios para hacernos la vida cada vez más fácil”, concluye.