Jeep y Mopar protagonistas en el 53º Moab Easter Jeep Safari
El Jeep® Gladiator será el protagonista absoluto en la edidción 53 del Easter Jeep Safari que tendrá lugar en Moab (Utah) del 13 al 21 de abril.
Un evento anual de Jeep donde participar en una semana de conducción todoterreno técnica en algunos de los lugares más desafiantes y pintorescos del país. Estos son los modelos concept que se van a mostrar.
Jeep® Wayout
El vehículo conceptual Jeep Wayout es un auténtico vehículo terrestre que aprovecha la carga útil líder en su clase del nuevo Gladiator para que los buscadores de aventuras se alejen de los caminos transitados.
El Jeep Wayout es un vehículo conceptual funcional con una tienda completa en la parte superior y un gran toldo personalizado.
Diseño
El exterior luce un nuevo color Verde Gator que estará disponible en los modelos Gladiator de producción. El soporte personalizado para la caja con una escalera integrada permite montar la tienda con una cómoda capacidad para dos personas, mientras que el toldo de 270º con iluminación LED de color ámbar ayuda a los viajeros a establecer su campamento cuando termina el día.
En el interior, se han añadido suelos de revestimiento para la caja y asientos tapizados en piel marrón con aplicaciones grabadas con láser de mapas topográficos.
Características
Para mayor comodidad, se integran dos depósitos de combustible auxiliares con un ajuste a medida a ambos lados de la caja. Además, un compresor de aire a bordo ARB con una línea de suministro de aire de desconexión rápida montada en la carrocería permite aventurarse aún más lejos.
Para una capacidad adicional, el kit de elevación de 2″ de Jeep Performance Parts aumenta la altura libre al suelo por encima de las llantas de acero de 17″ que montan neumáticos para el barro de 37″.
Además, el cabrestante Warn de 12.000 libras y la toma de aire tipo snorkel de Jeep Performance Parts ayudan a superar múltiples obstáculos, tanto húmedos como secos.
El Jeep Wayout incorpora un sistema personalizado e integrado de barras de techo para llevar el equipo arriba, y la caja del pick-up aloja un sistema de cajones Mopar/Decked para un mayor almacenamiento en seco y con cerradura para rutas largas.
Motorización
El Jeep Wayout se equipa con el galardonado motor Pentastar V6 de 3.6 litros y se acopla a un cambio automático de ocho velocidades.
Jeep Flatbill
Diseñado con el estilo de vida del desierto en mente, el vehículo conceptual Jeep Flatbill es otro look del nuevo Gladiator, con un aspecto inconfundible, llamativo e impactante.
Diseño
En el exterior, capó ventilado de carbono y los guardabarros altos, mientras que un parachoques delantero más corto y una placa protectora diseñados a medida mejoran el ángulo de ataque.
En el interior,suelos de revestimiento y asientos con tapicería personalizada crean un ambiente divertido y deportivo.
Características
Pick-up dedicado a transportar motos de cross. Al extraer el portón trasero, se han instalado rampas especiales que se deslizan hacia afuera para facilitar el acceso y la carga. Incluye un parachoques trasero tubular, que aumenta el ángulo de salida del vehículo para una mayor capacidad.
Los ejes delantero y trasero Dynatrac Pro-Rock 60 más un kit de elevación personalizado de 4 pulgadas Off-Road Evolution ayudan al Flatbill a superar cualquier obstáculo.
Se han añadido grandes amortiguadores bypass traseros junto con llantas de 20″, además de neumáticos de 40″, que se combinan para proporcionar tracción y prestaciones todoterreno superiores.
Motorización
El Jeep Flatbill se equipa con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con toma de aire frío Mopar y se acopla a un cambio automático de ocho velocidades.
Jeep M-715 Five-Quarter
El término «Five-Quarter» (Cinco cuartos) es un guiño histórico a los pick-up Jeep del pasado que eran de una tonelada y cuarto o cinco cuartos.
Tomando como base un M-715 de 1968, este vehículo militar basado en el Gladiator se ha reinterpretado con mejoras de diseño y funcionales en su chasis, transmisión y configuración de carga, convirtiéndose en un modelo realmente capaz.
Diseño
En el exterior, se ha retirado la chapa metálica delantera original y un frontal todo de fibra de carbono ocupa su lugar. Además, se ha instalado una caja de aluminio fabricada a medida de 6 pies, totalmente nueva, que se ha perforado y remodelado con una mezcla de paneles cortados por chorro de agua y listones de madera.
Las modificaciones adicionales en la carrocería incluyen un techo blando convertible bajado 3,5″, lo que mejora aún más su grandiosa silueta pick-up de fábrica.
Los faros se han reemplazado con nuevas luces HID, además de luces auxiliares LED para una gran visibilidad exterior. En la parte trasera, se han instalado luces de halo LED en las carcasas originales de los pilotos traseros.
En el interior, se han instalado los asientos del nuevo Jeep Wrangler sin reposacabezas para disfrutar de una visión excelente. Además, los componentes de aluminio cortados por chorro de agua conforman un nuevo panel de instrumentos ligero y de primera calidad, al igual que los paneles de las puertas.
Un rediseñado turbocompresor 8-71 vintage ahora sirve para encerrar la transmisión y las palancas de la caja de transferencia, y el suelo se ha revestido para una mayor durabilidad.
Características
La capacidad todoterreno del M-715 Five-Quarter se ha mejorado al reforzar el chasis original y reemplazar las ballestas por un sistema de suspensión de muelles y articulaciones de alta resistencia.
Para proteger la carrocería, se han retirado los protectores originales y se han reemplazado con estriberas funcionales que se extienden a lo largo del lateral. Delante se han instalado parachoques de acero modificados del Jeep Gladiator Rubicon que complementan la carrocería y el portón trasero con acabado de metal bruñido.
Además, el eje delantero se ha desplazado dos pulgadas hacia adelante y se ha reemplazado con un eje Dynatrac Pro-Rock 60. El eje trasero es un Dynatrac Pro-Rock 80 y las ruedas beadlock de 20″ montan grandes neumáticos de 40″.
Motorización
Un motor HEMI V-8 «Hellcrate» sobrealimentado de 6.2 litros, que desarrolla más de 700 CV, proporciona la potencia al Jeep M-715 Five-Quarter.
Jeep J6
El vehículo conceptual Jeep J6 es todo un pick-up, todo el tiempo, mezclando el estilo clásico de los pick-up Jeep de finales de la década de los setenta con los prototipos y componentes de producción Jeep Performance Parts de Mopar.
El Jeep J6 es un Rubicon personalizado en una configuración dos puertas, que maximiza el espacio de carga con una caja grande y funcional de seis pies, que es 12 pulgadas más larga que la caja de serie del Jeep Gladiador. Mopar y el equipo de diseño de Jeep se han remontado en el tiempo aplicando un personalizado color de carrocería Azul brillante metalizado, como homenaje al look exterior del Jeep Honcho de 1978. La longitud total del J6 es de 201 pulgadas, mientras que la distancia entre ejes es de 118,4 pulgadas, que coincide con la distancia entre ejes de la generación actual del Jeep Wrangler.
Toda el área de la sobredimensionada caja está protegida por una capa de revestimiento del mismo el color de la carrocería. Un robusto prototipo de barra antivuelco de acero de dos pulgadas y cuarto instalada en la caja lleva un juego de cuatro luces LED Jeep Performance Parts de 5 pulgadas que brillan a 4.800 lúmenes cada una. El soporte prototipo de la rueda de repuesto puede llevar hasta neumáticos de 37 pulgadas.
Las llantas prototipo beadlock de 17 pulgadas con diseño «deep dish» destacan contra el exterior Azul metalizado brillante con un acabado Brass Monkey, rodeadas por el anillo beadlock plateado. El kit de elevación de 2 pulgadas de Jeep Performance Parts de producción se combina con agresivos neumáticos de 37 pulgadas para brindar una altura libre al suelo extra.
Las modificaciones adicionales protegen al Jeep J6 de los obstáculos todoterreno, incluyendo un prototipo de defensa de acero de 2 pulgadas que se atornilla al parachoques delantero del Rubicon y estriberas personalizadas con tubos de acero de 2 pulgadas soldadas a las estriberas de serie del Jeep Gladiador. La capota rígida del vehículo conceptual se puede desmontar y el clásico emblema Jeep J6 cambia de lugar en el portón trasero y en los guardabarros.
La defensa actúa como punto de montaje para cuatro luces LED adicionales de Jeep Performance Parts de 5 pulgadas, con otras dos atornilladas cerca de los montantes A, para un total de diez LED de 5 pulgadas luciendo al mismo tiempo para alumbrar el camino. La rejilla está personalizada Mopar Satin Black y el capó del Jeep Gladiator Rubicon se destaca con los cierres Mopar con el logotipo Jeep. El motor de 3.6 litros aumenta su rendimiento con la toma de aire frío de Jeep Performance Parts y el doble escape Cat-Back.
La esencia exterior fluye hacia el interior del Jeep J6. Las aplicaciones del panel de instrumentos son del mismo color que la carrocería y los asientos y apoyabrazos de piel Katzkin también se destacan con costuras azules del color de la carrocería. El claxon se personaliza con un clásico emblema Jeep. El bloque de interruptores auxiliares se sitúa en una ubicación central con las 10 luces LED, y el interruptor de control del freno del remolque demuestra la capacidad de aprovechar la potencia de frenado adicional al arrastrar un remolque. Un kit de pedales brillantes, las alfombrillas All-weather y las cantoneras con el logotipo Jeep completan la línea de accesorios Mopar.
Jeep JT Scrambler
Es un remix inspirado en el legado de Jeep, lo que incluye la paleta de colores y los elementos gráficos del emblemático CJ Scrambler en combinación con accesorios Jeep Performance Parts y toques conceptuales.
Diseño
El aspecto del CJ8 Scrambler de principios de la década de los ochenta se recrea con el prototipo de franjas laterales de color Nacho y Naranja Punk’N metalizado que se extienden desde los paneles frontales hasta la caja, con un elemento gráfico en el capó a juego.
El exterior blanco está coronado por un techo Freedom pintado de color ámbar vintage, que aporta un nuevo toque retro.
El área de la caja está revestida con una capa protectora rociada con spray y lleva anclada un prototipo de barra antivuelco de acero de 2″ pintada del color blanco de la carrocería.
Esta barra permite aumentar la longitud de los raíles de la caja a cada lado y ofrece un total de ocho puntos de fijación para bloquear la carga. Las luces LED difusas montadas en la barra antivuelco apuntan hacia la caja trasera, proporcionando iluminación en la zona de carga.
Basado en el Jeep Gladiator Rubicon, el Scrambler utiliza ampliamente la línea Jeep Performance Parts de la marca Mopar, incluyendo un juego de cuatro luces LED de 5″ situadas sobre la barra antivuelco y dos más situadas en los montantes A del vehículo.
Mirando hacia el frente en la defensa, hay un par de luces LED de 7″ de Jeep Performance Parts que alumbran el camino con 8.000 lúmenes cada una.
Las llantas ranuradas de 17″ de Jeep Performance Parts están personalizadas en un color bronce.
En el panel de instrumentos y los apoyabrazos se aplica el mismo tratamiento en piel Katzkin color Marrón Amaretto con detalles de hilo naranja a juego.
El bloque de interruptores auxiliares se coloca en una única ubicación para los accesorios funcionales, incluidas las luces LED, y el kit de pedales brillantes de Mopar y las alfombrillas All-weather también visten el interior.
Características
Un kit de elevación de 2 pulgadas de Jeep Performance Parts ayuda a acomodar los grandes neumáticos de 37 pulgadas, y las resistentes estriberas de Jeep Performance Parts son antideslizantes. El motor de 3.6 litros se complementa con una toma de aire frío Mopar y un escape Cat-Back.
Jeep Gladiator Gravity
Sigue la temática de escalador con una dotación completa de Jeep Performance Parts de Mopar.
El Jeep Gladiator Rubicon, pintado en un Naranja Punk’N metalizado que llama la atención, es un ejemplo de cómo los Jeep Performance Parts pueden ayudar a mejorar la capacidad y versatilidad del nuevo pick-up.
En la zona de la caja, las barras transversales Mopar trabajan conjuntamente con una cesta de carga para ofrecer espacio de almacenamiento para equipos de escalada en roca, como cuerdas, mosquetones, cascos y pies de gato.
El exclusivo sistema de almacenamiento de la caja Mopar/Decked ofrece espacio de carga adicional con cerradura gracias a dos cajones correderos, a la vez que permite el almacenamiento en la parte superior en la zona de la caja.
El interior se embellece con asientos de piel Katzkin con el logotipo de la parrilla Jeep bordado en color tungsteno.
Los accesorios adicionales de Mopar incluyen asideros con el logotipo de la parrilla Jeep, bolsas MOLLE de almacenamiento y alfombrillas All-weather con un sistema único de fijación que permite el drenaje directo de agua y suciedad.
Características
El potencial para disfrutar del aire libre del Jeep Gladiator, a diferencia de cualquier otro ofrecido por un pick-up de producción de tamaño medio, se concreta en las puertas tubulares de acero de 2″ de Jeep Performance Parts, en un protector para el sol de malla que protege pero mantiene la sensación de viajar al aire libre y en las correas de sujeción que aseguran el parabrisas cuando se abre.
El Jeep Gladiator Gravity se eleva 2″ con el kit de elevación de Jeep Performance Parts y se equipa con llantas Gear de 17″ con neumáticos de 35″.
Las estriberas Jeep Performance Parts de gran calibre son más gruesas y anchas y utilizan el mismo recubrimiento en polvo que los revestimientos de las cajas de los pick-up Ram para conseguir un acabado antideslizante.
Frente a la rejilla negra satinada de Mopar, las luces LED de 7 pulgadas Jeep Performance Parts muestran el camino a seguir, con la ayuda de luces LED de 5 pulgadas en los montantes A.
El vehículo se ha mejorado con una toma de aire frío y un sistema de escape Cat-Back para optimizar la potencia y el par.