Nuevo Mitsubishi ASX, más seguro, más eficiente, más dinámico

Mitsubishi crece en el Mercado Europeo y sobre todo en el Español

MMC ha decidido someter al Mitsubishi ASX 2020 a un cambio radical, y que no se limita a un mero lavado de cara. Supone una evolución integral, con un nuevo diseño exterior, un interior con más conectividad, un nuevo motor, tracción total y un arsenal de tecnologías de ayuda a la conducción.

Calidad y equipamiento

El espacio para cinco cómodas plazas se refuerza con un gran maletero para el tamaño compacto del ASX, con 406 litros de capacidad, que pueden aumentarse a 1.183 litros al plegar los asientos traseros. La anchura y el bajo piso del maletero facilitan el manejo de cargas pesadas.

En el interior destaca un aumento de la calidad de las tapicerías de tela y cuero, así como el nuevo salpicadero con la ergonomía mejorada, con nuevos controles del climatizador y una gran pantalla de infoentretenimiento de 8″.

El sistema Smartphone Link Display Audio (SDA) dispone de conectividad avanzada vía Android Auto y Apple CarPlay. También pueden visionarse vídeos a través de memorias USB.

Seguridad

Incorpora la carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), mejorada con refuerzos de acero de alta tensión en puntos clave para reducir la deformación de la cabina y con zonas controladas de absorción de impactos para mejorar la seguridad en caso de colisión.

Además, la mayor rigidez que aporta la carrocería RISE también mejora el comportamiento en carretera del ASX y permite aprovechar mejor su chasis con suspensión independiente a las cuatro ruedas.

Además lleva de serie siete airbags, que incluyen los de cortina y uno de rodilla para el conductor, protege a los ocupantes en todo tipo de circunstancias.

Ayudas a la conducción

El nuevo ASX cuenta con ayudas a la conducción entre las que destacan el sistema de alerta salida de carril (LDW) y el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) con radar y láser frontal, que detecta obstáculos o peatones y ayuda a prevenir colisiones o reducir sus consecuencias si éstas son inevitables.

El sistema de detección de ángulo muerto (BSW) avisa de vehículos situados fuera del campo de visión del conductor cuando se conectan los intermitentes.

Para mejorar la seguridad y el confort de noche, los faros Bi-LED de serie cuentan con el sistema de activación automático de luces de carretera (AHB). Para las maniobras de marcha atrás, el ASX tiene disponible el sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA).

Tracción total

Mitsubishi ha decidido ofrecer una variante 4WD en el ASX. Con una configuración automática, este sistema permite elegir hasta tres modos de conducción a través de un sencillo mando giratorio colocado entre los asientos delanteros.

Nuevo Mitsubishi ASX, más seguro, más eficiente, más dinámico

El diferencial central Haldex de acoplamiento controlado electrónicamente del ASX se anticipa para determinar el reparto de par entre el eje delantero y el trasero a partir de los sensores de apertura del acelerador, de la velocidad, de las condiciones de adherencia y del modo elegido por el conductor.

  • Modo 2WD, el par se traslada sólo a las ruedas delanteras permitiendo una conducción ágil y una mejor economía del gasto de combustible.
  • Modo 4WD Auto, el sistema gestiona de forma constante la transferencia de par entre los dos ejes para mejorar el agarre y la tracción en carreteras y caminos de todo tipo. El sistema puede variar de forma instantánea desde el 98% del par delante y 2% detrás, al 50% en cada eje.
  • Modo 4WD Lock, para la conducción en condiciones adversas o por pistas con poca adherencia; se transfiere en todo momento 1,5 veces más par a las ruedas traseras que en el modo 4WD Auto, aprovechando todo el potencial de rendimiento de la tracción a las cuatro ruedas.

La tracción total también mejora la seguridad y el comportamiento del ASX 2020 en frenadas en curvas cerradas y a la salida de ellas aumentando la tracción al acelerar cuando las ruedas delanteras no están en línea recta, reduciendo la posibilidad de un subviraje por pérdidas de tracción.

Motorización

El Mitsubishi ASX 2020 presenta un nuevo motor de gasolina atmosférico 200 MPI de cuatro cilindros y 2 litros de 150 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un par máximo de 195 Nm a 4.200 rpm, ofreciendo buen empuje desde bajas revoluciones.

Nuevo Mitsubishi ASX, más seguro, más eficiente, más dinámico

Cuenta con el sistema MIVEC de control variable del alzado de las válvulas, pero pasando de una distribución con doble árbol de levas (DOHC) a una más compacta de con un solo árbol (SOHC), lo que ha permitido reducir el peso.

Puede ir asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o al cambio CVT INVES-III de variador continuo, que reduce el consumo y aumenta el confort de conducción.

El cambio CVT cuenta con función secuencial, que ofrece 6 velocidades, gobernadas manualmente por levas tras el volante y con la función Sports Mode que reduce los desarrollos para mejorar las prestaciones en una conducción dinámica o para remolcar.

Prestaciones

Acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos con cambio manual y en 11,7 segundos con cambio automático CVT.

Precios

ASX Challenge 2WD Manual16.700€
ASX Spirit 2WD Manual18.700€
ASX Motion 2WD CVT20.700€
ASX Kaiteki 2WD CVT22.000€
ASX Kaiteki 4WD CVT25.700€

Hasta 7.000 € de descuento

Gracias a la campaña de descuentos en el lanzamiento del nuevo ASX 2020, la gama comienza desde 16.700€ con motor de 150 CV, faros Bi-LED, llantas de aleación y climatizador automático, entre otros muchos elementos.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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