MITSUBISHI LANCER EVOLUTION X FQ-400
El motor es un 2.0 litros turboalimentado de 408 CV de potencia a 6500 rpm y un par motor máximo de 525 Nm a 3500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h lo realiza en solo 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente.
Para obtener estos resultados, Mitsubishi ha remodelado completamente el chasis, ha instalado nuevos inyectores, un nuevo turbo, un intercooler mejorado, además de haber aumentado la anchura del vehículo y rebajado las suspensiones; el nuevo Mitsubishi equipa un nuevo sistema de escape y una reprogramación para la centralita. Impresionante.
En el diseño exterior también en Mitsubishi, se han esmerado de lo lindo, y el nuevo FQ-400 aparece con un frontal híper agresivo con entradas y salidas de aire, para mejorar el flujo y la aerodinámica.
El coche se encuentra más pegado al suelo, lo que mejora su estabilidad, gracias a unos faldones de fibra de carbono. En la parte trasera también se han hecho cambios sustanciales y los faros son más llamativos, los escapes son también en fibra de carbono, y el cómo no, enorme alerón trasero, característico de los EVO.
El equipamiento de este EVO X, viene con llantas de 18″ y 9 radios, un sistema de tracción S-AWC, que asegura el mejor agarre, y que además nos permite elegir entre tres diferentes tipos de condiciones de la pista por la que circulamos: Tarmac (asfalto), Gravel (grava/tierra) y Snow (nieve).
Además también viene equipado con Bluetooh, CD con disco duro de 30Gb, DVD, faros y limpiaparabrisas automáticos.
27-05-09//Agustín Conde