Mitsubishi presenta en el Salón de Ginebra el Engelberg
El Mitsubishi Engelberg Tourer es un vehículo eléctrico híbrido enchufable con tracción integral (PHEV). Como corresponde a su nombre, ofrece una elevada dinámica prestacional que permite al conductor disfrutar de la conducción en cualquier superficie del terreno y en cualquier condición climática, con total confianza.
Exterior
El Mitsubishi Engelberg Tourer, como su nombre indica, ha sido diseñado como un SUV crossover versátil y elegante. Las formas de la carrocería expresan poderío y confianza para «negociar» con éxito cualquier tipo de camino que se te presente.
Interior
El interior ofrece un generoso espacio para que varios pasajeros disfruten del viaje con comodidad, y presenta unos niveles de calidad y funcionalidad que están comandados por una minuciosa atención al detalle. A sus cualidades SUV añade otros elementos que aumentan su personalidad ‘lifestyle’, como luces antiniebla en el techo, y protecciones de bajos en los paragolpes delantero y trasero.
Sistema PHEV
El Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza un sistema PHEV que se adapta perfectamente a un SUV crossover de última generación y de primer nivel. La batería de tracción de gran capacidad está instalada debajo del suelo, en el medio del vehículo.
El sistema Twin Motor 4WD de MMC ubica los propulsores de alto rendimiento y eficiencia en la parte delantera y trasera, una distribución que permite un espacio enorme en un habitáculo que incluso admite una tercera fila de asientos.
Bloque motor
El motor 2.4l de gasolina ha sido desarrollado específicamente para el sistema PHEV. En el modo híbrido original, el motor actúa como un generador de alto rendimiento y logra una alta tasa de regeneración, mientras que su mayor desplazamiento permite un funcionamiento más silencioso y un mejor aprovechamiento de combustible, que se traduce en más autonomía.
Tiene una autonomía en modo eléctrico de más de 70 km, que aumenta a 700 con la batería totalmente cargada y el depósito lleno (ciclo WLTP).
Sistema 4WD
El Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza el sistema Twin Motor con tracción 4WD permanente de MMC. Los dos propulsores, de alto rendimiento y eficiencia, impulsan los ejes delantero y trasero y, al emplear el ‘know how’ de la gama Lancer Evolution, hereda el Active Yaw Control (AYC) para ajustar el reparto de par entre las ruedas delanteras.
Estos elementos se utilizan junto con el sistema integrado de control dinámico del vehículo Super All Wheel Control (S-AWC) de MMC, que actúa sobre todas las ruedas y ofrece una mejora radical en el comportamiento dinámico (aceleración, curvas y frenadas).
También aumenta la seguridad al controlar la fuerza de frenado en cada rueda por medio de su avanzado sistema ABS, y gestiona la respuesta de los motores delantero y trasero por medio de un control de tracción y estabilidad activo (ASTC).
El sistema Twin Motor 4WD ofrece un afinado reparto de par delantero y trasero y transmite la sensación de aceleración inherente a un motor eléctrico, que genera el par máximo en un instante, desde el principio.
El control de par de torsión entre las ruedas delanteras mejora la conducción al ofrecer un manejo ágil y confortable al mismo tiempo, inimaginable en un automóvil de este tamaño. La estabilidad aumenta, además, al reducir el deslizamiento de las ruedas en carreteras sin pavimentar o cubiertas de nieve, por medio de un sistema que garantiza que el par motor máximo se transmite siempre al suelo.
Conectividad
Cuando el conductor introduce el destino en el sistema de navegación de abordo, el Connected Car System utiliza la información del clima, la temperatura, la topografía, el tráfico y la condición de la superficie para seleccionar el modo de conducción óptimo, y para ajustar el reparto de par a través de la administración de energía de la batería y el sistema S-AWC.
Esto permite una conducción segura y cómoda, y también contribuye al ahorro de combustible.
El Mitsubishi Engelberg Tourer ofrece altas prestaciones y eficiencia medioambiental gracias a su avanzado motor.
Su entrega de fuerza homogénea y la tracción integral brindan una estabilidad excepcional, que le permite al conductor acelerar, girar y frenar de manera segura mientras mantiene la trayectoria deseada en todas las condiciones climáticas y superficies de carretera imaginables.
DENDO DRIVE HOUSE (DDH)
Es un sistema integral que incluye el motor EV / PHEV, un cargador bidireccional, paneles solares y batería doméstica, y está diseñado para su uso en el hogar.
Es un servicio disponible en los concesionarios de MMC que incluye la venta, instalación y mantenimiento posterior de los componentes del sistema. El pack le permite al cliente cargar su EV / PHEV en el hogar utilizando energía solar, y al mismo tiempo suministrar electricidad desde su EV / PHEV a la vivienda.
El DENDO DRIVE HOUSE brinda ventajas al cliente que incluyen ahorros en los costes de electricidad, así como la provisión de una fuente de energía de emergencia.