MITSUBISHI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS
Un año después de su renovación completa y unos meses después de sobrepasar la barrera de las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, el buque insignia tecnológico de Mitsubishi Motors continúa perfeccionando sus argumentos para consolidar aún más su status de líder de ventas entre los vehículos híbridos enchufables del mundo.
Entre las nuevas funciones principales se incluyen las siguientes (disponibilidad según mercados y modelos):
- Freno de aparcamiento eléctrico:
- Sistema de info-entretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio): Soporte para Apple carplay: la forma más inteligente y segura de usar iPhone en el coche. Permite al conductor hacer llamadas, obtener indicaciones optimizados para las condiciones del tráfico, escuchar música, y mensajes. También cuenta con soporte para Android Auto™, que aporta la experiencia Android ™ y multiplica las opciones tanto para el conductor como los acompañantes.
- Interruptor de modo EV – Para evitar que el PHEV pase a modo híbrido y, por consiguiente, conservar la tracción totalmente eléctrica a demanda
- Alimentación eléctrica 1500W CA (hasta 1.500W): permite conectar equipos de hasta 1500 W (actividades al aire libre, situaciones de emergencia…) aproximadamente durante 4 horas únicamente y gracias a la batería en funcionamiento.
- Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)+ Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA) que alerta cuando se aproxima un vehículo por detrás que el conductor no puede ver.
- Incorporación de la función de detección de peatones, mejorando el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
- Luces largas automáticas
- Faros antiniebla delanteros LED
En paralelo, el Outlander (gasolina o Diésel) emula a su hermano PHEV con sus propias funciones nuevas (disponibilidad según mercados y modelos):
- Consola similar a la del Outlander PHEV con freno de aparcamiento eléctrico:
- Sistema de info-entretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio)
- Alerta de puntos ciegos (BSW) + Alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross Traffic Alert, RCTA) – que alerta cuando se aproxima un vehículo por detrás que el conductor no puede ver..
- Incorporación de la función de detección de peatones, mejorando el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
- Sistema ultrasónico de mitigación de aceleración accidental (UMS) – para evitar que el vehículo colisione en caso de aceleración accidental. **
- Monitor Multi-around
- Iluminación del suelo delantero y la consola
- Antena de techo de aleta de tiburón tipo PHEV
- Faros antiniebla delanteros LED
- Volante calefactado
- Parabrisas calefactado
Dependiendo del mercado, el nuevo Outlander (2017) se lanzará en Europa durante el último trimestre de 2016