MITSUBISHI EN EL SALÓN DE PARÍS
Junto con el Outlander PHEV, MMC presentará también en su stand del Salón del Automóvil de París, la versión europea del Global Small (denominado Mirage en otros países) que hará aquí su debut; el crossover compacto ASX, que se ha recibido una actualización de diseño; y el modelo de exhibición del automóvil de competición 100% eléctrico i-MiEV Evolution, que participó en el Pikes Peak International Hill Climb 2012, celebrado en Estados Unidos el pasado mes de agosto.
ASX 2013 (versión europea)
El ASX es un crossover compacto lanzado en los mercados europeos en mayo de 2010, que ha disfrutado de una excelente aceptación debido a su calidad y a su diseño exterior e interior deportivo, así como a su excepcional rendimiento motriz y medioambiental.
Tras someterse a diversos cambios sutiles, principalmente en el exterior, el ASX actualizado se lanzará con un diseño más refinado y alta calidad este otoño (según mercados).
i-MiEV Evolution
El i-MiEV Evolution es un automóvil de competición 100% eléctrico que utiliza el mismo motor, batería de tracción y otros componentes principales del i-MiEV de producción, si bien incorpora una carrocería de competición diseñada para reducir el peso y proporcionar el máximo rendimiento aerodinámico. Cuenta con un único motor que impulsa las ruedas delanteras y dos motores que impulsan las ruedas traseras del tren de potencia 4WD eléctrico, y proporciona unas prestaciones motrices y unas características de manejo y estabilidad excepcionales.
Inscrito por primera vez en la Pikes Peak International Hill Climb 2012, en la división de vehículos eléctricos, el i-MiEV terminó en segunda posición de esta competición que se celebró el mes pasado en Estados Unidos. La participación en la prueba permitió a MMC recopilar valiosos datos y conocimientos que se aplicarán al desarrollo de modelos futuros que incorporen trenes de potencia eléctricos o trenes de potencia híbridos eléctricos / ICE.
MiEV House
En el Salón del Automóvil de París también se exhibirá la MiEV House, que se mostró en el Salón de Tokio del año pasado y en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo.
Con el i-MiEV como estrella, la MiEV House es una demostración de cómo las baterías de tracción recicladas y otros componentes de los vehículos eléctricos, así como paneles solares y estaciones de carga de electricidad, pueden utilizarse para maximizar el uso eficiente de la energía doméstica. Es un ejemplo de la aplicación de un vehículo eléctrico en un sistema de energía renovable integrado, combinado con un sistema de gestión de energía doméstico (HEMS).
El HEMS monitoriza y regula la utilización de potencia de la vivienda y del vehículo eléctrico, en combinación con la energía almacenada en baterías auxiliares y la energía renovable procedente de paneles solares, de modo que se maximiza la eficiencia del uso de la energía para reducir el consumo eléctrico sin interrumpir el uso doméstico ordinario.
08-09-2012