MITSUBISHI ASX OBTIENE 5 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS EURO NCAP 2011
Cuando aún no se ha cumplido un año desde su lanzamiento en el mercado europeo, el SUV compacto Mitsubishi ASX confirma la excelencia de su ingeniería con los resultados logrados en las pruebas de choque de Euro NCAP que se han conocido hoy: 5 estrellas (bajo el nuevo protocolo), una ventaja más que viene a sumarse a las muchas virtudes que atesora el ASX.
Este elevado nivel de seguridad pasiva en la construcción es el resultado de un amplio paquete de medidas de seguridad entre las que se incluyen:
– Exhaustiva optimización de la forma de la sección octogonal de los travesaños delanteros laterales mejorando la absorción de energía.
– Estructura de resistencia de «triple-pata» que une el final de los travesaños delanteros con la cruz central del salpicadero y los travesaños bajos para disipar la energía generada en una colisión frontal.
– La parte frontal de los travesaños laterales forma una estructura contra impactos en forma de caja, que absorbe la energía de los impactos menores impidiendo que se transmita a lo largo de los travesaños. Esto minimiza los daños de la carrocería en su conjunto y reduce los costes de reparación.
– La construcción del bastidor con refuerzos de cinturón, en los cuales los refuerzos laterales van soldados conjuntamente, resulta muy efectivo para la absorción de la energía en un choque frontal, trasero y lateral.
– Uso de acero de alta resistencia para reducir el peso e incrementar la rigidez.
La tecnología RISE exclusiva de Mitsubishi integra e interconecta los elementos estructurales para una mejor protección de los pasajeros durante un accidente. Este diseño ofrece grandes avances en la seguridad ante un choque desde cualquier dirección, dispersando la energía ocasional en el choque ya sea frontal, lateral o trasero, y controlando la deformación.
En paralelo, el buen resultado en el apartado de seguridad de los peatones es una consecuencia de la implantación de elementos como:
– Diseño del capo con doble saliente (creando una zona de deformación programada para peatones),
– Construcción de tipo abierta en la unión del parabrisas,
– Aletas delanteras de polímero (similar al Kevlar),
– Paragolpes delantero absorbente de energía (disminuye las lesiones de las piernas)
Además, el ASX ofrece una completa paleta de elementos de seguridad activa y pasiva, que incluyen:
– Control Activo de Estabilidad,
– Control de Tracción,
– Asistencia al arranque en Pendientes,
– ABS,
– Distribuidor Electrónico de la Frenada
– Asistente a la frenada,
– Sistema de señalización de Parada de Emergencia,
– 7 airbags (incluido airbag de rodilla)
Las ventas del Mitsubishi ASX en Europa durante 2010 fueron de 22.665 uds. Considerando que fue lanzado a mediados del pasado año, esta cifra demuestra la alta aceptación que ha tenido en todos los mercados.
25-02-2011