Nissan participa en el Miting D’Auto
El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, participó ayer en la segunda edición del MÍTING d’AUTO, un evento organizado por el Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.
El evento acogió la ceremonia de entrega de los Premios CIAC. Johnson fue el encargado de entregar el galardón a la Mejor Estrategia de Innovación, que recayó sobre Ficosa International. Además, la firma Denso Barcelona recibió el premio a la Mejor Empresa de Automoción del año; Funderia Condals fue la ganadora del dedicado al Mejor Plan de Internacionalización y, Gedia España recibió el correspondiente al Mejor Plan de Productividad Industrial.
El encuentro también contó con la visión del experto canadiense en tecnología Jesse Hirsh, quien ofreció a los asistentes una conferencia bajo el título “What the Auto Industry Can Learn from the Titans of the Tech Industry”.
Mesa redonda
Sergio Alcaraz, director general de Nuevos Modelos de Nissan, participó en una mesa redonda sobre el impacto de la tecnología en el futuro de la automoción. Junto a él debatieron Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de Seat; Joan Cavallé, director general de Automoción de Accenture, y el propio Jesse Hirsh.
En respuesta a los comentarios de Hirsh sobre los retos tecnológicos del sector, Alcaraz subrayó que Nissan, a través de productos como el vehículo eléctrico, ofrece actualmente a sus clientes la tecnología que estos solicitan. Asimismo, indicó que la compañía aplicará la digitalización de las fábricas para responder a las demandas de los clientes. En este sentido, el empleo del Data Management permitirá establecer una predicción de la demanda en línea con la personalización esperada por los consumidores.
En su intervención Alcaraz explicó además las líneas maestras del plan estratégico de transformación hacia 2030 que Nissan está desarrollando, el cual pasa por implementar cambios en tres grandes ejes: la digitalización, la automatización y la sincronización con nuestros clientes. Todo ello teniendo en cuenta aspectos primordiales como la competitividad o la formación en nuevas competencias y el enfoque centrado en las necesidades del cliente.
Según remarcó el citado directivo, todas estas estrategias están orientadas a conseguir alinear la actividad de las plantas con los clientes de Nissan, produciendo vehículos bajo demanda de los consumidores y entregándolos dentro de los plazos comprometidos con ellos.