MINI SUPERLEGGERA TM VISION
BMW Group presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 el MINI SuperleggeraTM Vision un concept espectacular y atemporal; se trata de un biplaza descapotable, clásico, compacto y ágil que expresa un estilo minimalista y emotivo, equipado con un motor eléctrico.
Las proporciones están perfectamente equilibradas, un capó alargado, batalla larga y voladizos cortos que muestran la clara apuesta por la diversión al volante. La ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería, dan un alto nivel de agilidad. La parte frontal del MINI SuperleggeraTM Vision incluye los tradicionales iconos del diseño MINI como los dos faros circulares y una parrilla hexagonal, anchos pasos de rueda curvados y por supuesto las clásicas bandas MINI en el capó trazadas en tres dimensiones.Las tomas de aire también son circulares, dándole a la sección frontal un toque distintivo. El borde frontal plano realizado en fibra de carbono cierra el frontal a la carretera, subrayando la declaración deportiva del coche hasta el mínimo detalle.
La pintura exterior Como Blue, desarrollada especialmente y que tiene un efecto casi líquido, destaca el estilo tanto moderno como clásico. Las llantas y los elegantes retrovisores alargados, se completan con una base de los retrovisores en aluminio pulido que añaden acentos exclusivos a los lados. Replicando la sección frontal, los discretos umbrales CFRP subrayan el carácter deportivo del MINI SuperleggeraTM Vision.
En la trasera destaca la impresionante aleta posterior, además de unas luces, diseñadas en forma de la bandera de Gran Bretaña dividida en dos de tecnología de LED utilizada ya en el nuevo MINI. Una barra cromada enmarca las luces traseras en el centro de la zaga, convirtiendo esta área en un icono clásico británico. El difusor CFRP da el toque final de la trasera con un estilo deportivo.
El habitáculo está ligeramente echado hacia atrás, destacando aún más la impresión dinámica del coche. Materiales nobles de alta calidad le dan ese toque de lujo, a la vez que el aluminio pulido le otorga el deportivo, las planchas de aluminio sin tratar y los elementos estructurales en forma tubular, que se hacen visibles en el interior mediante una interpretación de alta calidad. Ello se muestra de forma más impresionante en el panel de instrumentos, creado de una única plancha de aluminio que se ha dejado en el estado en el que se vería la carrocería sin la pintura. Las puertas y el volante deportivo de tres radios revelan también el tradicional método de construcción.
El panel de instrumentos, ubicado en medio del salpicadero, se basa en el de diseño MINI y se ha extendido al MINI SuperleggeraTM Vision para incluir un controlador táctil y dos instrumentos circulares con bordes de metal a la derecha. Además del reloj analógico en el borde derecho, el segundo instrumento enmarcado activa la cámara, que está integrada entre el conductor y el asiento del pasajero de delante. Tiene la función de capturar esos momentos que valen especialmente la pena en la carretera.
Por debajo de la cubierta de piel marrón, en el clásico color Sabbia, los materiales se reducen a lo esencial. Los elementos estructurales de las puertas y la consola central están acabados en cromo negro de alta calidad. Los asientos deportivos están cubiertos de piel negra de alta calidad. Siguiendo el lema de MINI “Hide & Reveal”, los toques en Misty Magenta dan un toque de sabor italiano con atrevido estilo MINI en puntos ocultos, como las dos salidas de aire bajo el panel de instrumentos y en el interior de las aberturas de las puertas en los elementos estructurales de las puertas.
26-05-2014\\ José Ruiz Moreno