MINI PRODUCE LA UNIDAD 2 MILLONES EN LA PLANTA DE OXFORD
BMW se encuentra celebrando en estos días la salida de la unidad dos millones de MINI producida en la localidad británica de Oxford. Desde que fuera lanzada la primera generación del mítico modelo en su concepción moderna hace 10 años, ha sido todo un éxito de ventas en los más de 90 países de todo el mundo en donde se comercializa.
En la actualidad la gama MINI cuenta con un mayor número de carrocerías, si bien hasta no hace mucho la familia se contentaba con los hatchback y cabriolet. Posteriormente llegaron los Clubman para ganar algo en capacidad habitable y los Countryman, ofreciendo la posibilidad a los clientes de optar por un verdadero cinco plazas capaz de circular fuera del asfalto sin excesivos problemas gracias al empleo del sistema de tracción total ALL4 -aunque hay que dejar claro que no es un todo terreno puro-.
En el último trimestre de este año se sumará además el Coupe, de dos plazas y carácter deportivo, si bien no será el último en llegar y BMW sigue trabajando en nuevas opciones.
La unidad dos millones fabricada en Oxford corresponde a un MINI Cabriolet de color «White Silver» con techo en color azul, que será el premio para el ganador del concurso realizado en Facebook Two Millions MINI-Two Millions Faces que consiste en publicar las fotos de los millones de fans del MINI. El afortunado ganador se conocerá el 30 de septiembre, momento en el que dará fin este particular juego.
01-09-2011