MINI PACEMAN
Diseño exterior con unas líneas marcadamente horizontales y superficies abombadas, que le dan una imagen deportiva. Tiene dos puertas y un gran portón posterior. La parte frontal es vertical con una parrilla hexagonal y un marco cromado. Borde inferior de la carrocería de color negro.
Silueta lateral alargada al estilo de los coupé, puertas grandes, línea del techo dinámicamente descendente, estrechamiento de la superficie acristalada en la parte posterior. Pasos de rueda abombados y llantas de aleación ligera de 16″ de serie, para los MINI Cooper S Paceman y MINI Cooper SD Paceman son de 17″, y se ofrecen opcionalmente llantas de aleación ligera de 18 y 19″.
Techo en forma de casco y con alerón posterior integrado, de estética coupé. Techo del mismo color que la carrocería, o de color blanco o negro y pilotos traseros en posición horizontal.
En el interior nuevo diseño de los marcos de las rejillas de ventilación. La consola central, también con marco nuevo de color negro, con anillos embellecedores interiores de color negro brillante o cromados. Teclas de los elevalunas integradas en los revestimientos de las puertas. Formas elípticas tridimensionales en los revestimientos laterales.
Asientos posteriores individuales, de excelente sujeción lateral con un amplio espacio encima de las cabezas y a la altura de los hombros. Además, cuentan con más espacio a la altura de las rodillas, gracias a los rebajes en el dorso de los respaldos de los asientos delanteros.
Revestimientos laterales posteriores con apoyabrazos integrados. Sistema de vanos portaobjetos y de fijación MINI Center Rail, de dos partes en la versión de serie; opcionalmente de una sola pieza, que abarca el espacio entre los asientos delanteros y traseros. Aprovechamiento variable del espacio, abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. El volumen del maletero va desde los 330 hasta 1.080 litros con los asientos abatidos.
En lo que respecta a los bloques motor, en un principio se ofertan:
MINI COOPER S
motor 1.6 litros de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación variable VALVETRONIC del BMW Group. Genera una potencia de 184 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 240 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm (260 Nm con overboost). Pudiendo montar caja de cambios manual y opcionalmente automática.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (con caja automática: 7,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h (212 km/h). El consumo medio según ciclo de pruebas UE es 6,1 L/100 km (7,1 litros) y las emisiones de CO2 se cifran en 143 g/km (166 g/km).
MINI COOPER
motor 1.6 litros de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación variable VALVETRONIC del BMW Group. Genera una potencia de 122 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 160 Nm a 4.250 rpm. Pudiendo montar caja de cambios manual y opcionalmente automática.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (con caja automática: 11,5 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h (184 km/h). El consumo medio según ciclo de pruebas UE es 6,0 L/100 km (7,2 litros) y las emisiones de CO2 se cifran en 140 g/km (168 g/km).
MINI COOPER SD
motor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría variable. Genera una potencia de 143 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 305 Nm a 2.700 rpm. Pudiendo montar caja de cambios manual y opcionalmente automática.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (con caja automática: 9,4 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h (197 km/h). El consumo medio según ciclo de pruebas UE es 4,6 L/100 km (5,7 litros) y las emisiones de CO2 se cifran en 122 g/km (150 g/km).
MINI COOPER D
motor 1.6 litros turbodiésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría variable. Genera una potencia de 112 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 270 Nm entre las 1.750 rpm y 2.250 rpm. Caja de cambios manual.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 187 km/h. El consumo medio según ciclo de pruebas UE es 4,4 L/100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 115 g/km.
MINI COOPER D
motor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, inyección common-rail y turbo de geometría variable. Genera una potencia de 112 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 270 Nm entre las 1.750 rpm y 2.250 rpm. Caja de cambios automática.
Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h. El consumo medio según ciclo de pruebas UE es 5,6 L/100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 149 g/km.
El sistema de tracción total MINI ALL4 está disponible para los modelos MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper SD Paceman y MINI Cooper D Paceman. Excelente eficiencia mediante conjuntos propulsores de avanzada tecnología y numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluidas de serie. Tecla Sport opcional.
Entre los múltiples sistemas que incorpora el MINI Paceman están la dirección asistida electromecánica con función Servotronic, Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), Sistema de control dinámico de la tracción (DTC) con bloqueo electrónico del diferencial (opcional, de serie en los modelos MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper SD Paceman y MINI Cooper D Paceman ALL4).
Además en lo referente al equipamiento, climatizador, asientos delanteros deportivos, Center Rail, radio MINI CD. Además faros xenón, autoadaptables, sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, gancho para remolques. Gran variedad de colores exteriores, franjas para el capó, tapicerías diversas para los asientos, variedad revestimientos y líneas interiores. Sistema de navegación MINI, altavoces de alta fidelidad Harman/Kardon, así como funciones únicas de información y entretenimiento mediante MINI Connected.
El equipamiento de seguridad de serie es sencillamente brutal, airbags frontales, airbags laterales tipo cortina en ambos lados, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, tensores y limitadores de tensión de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo, indicador de pinchazos.
17-09-2012 Agustín Conde