MINI JCW
Las variaciones que han sufrido el motor (versión S de 175 CV) en el control electrónico del motor y diversos refuerzos para la culata, pistones y válvulas de admisión. También se ha modificado la admisión (filtro y caudalímetro), el sistema de escape (catalizador y escape), se ha aumentado la presión de sobrealimentación de 0,9 a 1,3 bares y disminuido la relación de compresión de 10,5 a 10.
La respuesta de esta motorización es similar al de la copa mini challenger, por lo que será lo más parecida a un coche de competición, acelerando de 0 a 100Km/h en tan solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 238Km/h.
Al modificar el motor y aumentar su par a 260Nm (280Nm durante unos segundos cuando se activa el overboost), se ha tenido que alterar otra serie de elementos para sacar todo el rendimiento a dicho motor y también aumentar la seguridad de sus ocupantes. Estos elementos han sido: la caja de cambios de seis velocidades ha sido variada par que aguante dicho par;- la suspensión independiente en las cuatro ruedas, incluye de serie el chasis de reglaje deportivo para aumentar la adherencia al asfalto; opcionalmente se le puede rebajar en 10mm la altura modificando las barras estabilizadoras y adaptando una amortiguación más dura.
En cuanto al equipamiento viene dado para hacer lo más fácil y confortable posible la conducción a bajas velocidades o agresiva y radical a velocidades más altas. La dirección tiene dos programas de funcionamiento que varían su asistencia. Al activar el modo deportivo también se modifica la respuesta del acelerador. Las pinzas de freno son rojas con el nombre escrito de dicha versión. Las llantas son de 17 pulgadas montando un neumático de 205/45. Monta un diferencial electrónico DSC, dispositivo con el cual se optimiza la fuerza aplicada a las ruedas y permite más aceleración con mayor tracción a la salida de la curva. Lleva el DTC o control de estabilidad de serie. Por lo que se refiere a retoques estéticos en su interior y exterior que lo diferencia del resto de MINIS es un volante de tres radios deportivo de piel, un alerón posterior, algunos detalles que van en fibra de carbono (Espejos, parrilla y tirador del maletero), pinzas de freno de color rojo con el anagrama de dicha versión, los logos de JOHN COOPER WORKS.
Tapicería de serie es de tela aunque opcionalmente se puede montar una de piel o asientos deportivos tapizados de tela y piel, y como opción más deportiva se le puede montar unos asientos RECARO. Otra opción es la pantalla de 6,5 pulgadas en color.