MINI Electric en Nürburgring

MINI Electric en Nürburgring

MINI pone a prueba el rendimiento del MINI Electric en el trazado legendario de Nürburgring.

Lo que persigue no es batir récords de velocidad en el circuito, sino de otro tipo muy diferente: Recorrer el «Infierno Verde» en modo «Green» sin pisar el pedal del freno.

El nuevo MINI Electric es el primer modelo eléctrico de BMW Group en el que el cada conductor puede determinar el nivel de recuperación y el efecto de deceleración asociado.

En función del modo seleccionado, el motor eléctrico suministra más o menos energía a la batería de alto voltaje en cuanto el conductor retira el pie del pedal.

El esfuerzo de frenada, asociado a la selección del motor eléctrico para activar el funcionamiento del generador es, en consecuencia, alto o bajo.

Modo Green

En condiciones óptimas, el MINI Electric completaría la prueba de eficiencia en Nürburgring en modo «Green»

Se puede activar asimismo el modo «Green +» por medio del interruptor situado a la derecha en el panel de instrumentos que hay debajo de la consola central.

Este permite desactivar el climatizador y la calefacción del asiento con el fin de ahorrar más energía.

El modo de recuperación se selecciona con otro interruptor situado a la izquierda del botón Start/Stop.

Este permite al conductor utilizar la sensación «One-Pedal Feeling» característica del nuevo MINI Electric para satisfacer sus preferencias concretas con el objetivo de aumentar simultáneamente el dinamismo y la eficiencia en la conducción totalmente eléctrica al tomar curvas a gran velocidad.

El nivel de recuperación de la energía de frenado y, por consiguiente, también la deceleración, pueden ajustarse al estilo de conducción y al perfil del circuito.

La conmutación en el momento oportuno garantiza una recuperación suave antes de tomar curvas amplias y una recuperación total de la energía con la correspondiente deceleración antes de tomar curvas cerradas sin que el pie del conductor tenga que pisar el pedal del freno.

Cualquier cosa que ocurra en el circuito de Nürburgring también aportará ese extra de placer de conducir entre el tráfico diario tan característico del estilo MINI para disfrutar de una movilidad con cero emisiones.

Pantallas del interior

Las pantallas del puesto de conducción del nuevo MINI Cooper SE, específicas de este modelo, también ayudan durante el cambio rápido entre curvas cerradas y amplias al seleccionar el modo de recuperación más adecuado.

Una configuración estándar es la recuperación, especialmente intensa, de la energía de frenado que origina una deceleración  negativa de 0,19 g.

El cambio a recuperación suave, con un valor de 0,11 g, se confirma en la información que ofrece el cuadro de instrumentos digital del nuevo MINI Cooper SE.

Además, sólo uno de los dos campos de luces LED sigue activo en la pantalla de recuperación. Al mismo tiempo se enciende una luz LED amarilla en la parte delantera del interruptor.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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