MINI CROSSOVER – TRACCION TOTAL

En plena fiebre “Crossover”, Mini se lanza con este prototipo. Estamos ante la que será casi con toda seguridad la cuarta variante de carrocería de la gama de coches de MINI. Por primera vez, el modelo supera los cuatro metros de longitud, dispone de cuatro puertas y ofrece mayor versatilidad que los modelos comercializados por la marca.

El MINI Crossover Concept es más grande que las versiones de dos puertas, Cabrio y Clubman. Por primera vez un Mini supera los cuatro metros de longitud, tiene una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,60.

La configuración de la carrocería es muy particular, asimétrica, con cuatro puertas, tres de ellas convencionales. Esta aplicación es sólo en el lado del acompañante, ya que en el del conductor se utiliza una puerta levadiza y corredera que mejora el acceso a las plazas posteriores. El techo dispone de una capota plegable que abarca casi toda la superficie del techo y permite su apertura por delante o por detrás. Además, el portón posterior, hecho de una sola pieza, se abre hacia un lado. La luna trasera “particular” permite cargar el maletero sin necesidad de abrir el portón.

Su altura al suelo es aparentemente mayor que la del resto de modelos de MINI, lo que unido al sistema de tracción a las cuatro ruedas le da cierta capacidad para circular fuera de la carretera.

El interior derrocha ingenio, su configuración permite acoger a cuatro ocupantes en asientos independientes con la máxima comodidad. Los traseros, además, están montados sobre raíles y permiten un desplazamiento longitudinal de 13 cm, lo que permite distribuir el espacio entre pasajeros o el maletero a conveniencia.

El MINI Crossover Concept, presenta en su interior el “MINI Center Globe”, que es la instrumentación del salpicadero, presentada en forma tridimensional, divisible para acompañante y conductor. Táctil, manejable desde el volante y también gracias a unas teclas y cursores situados en el lado del copiloto. Además MINI también presenta el “MINI Center Rail”, que une la parte delantera con la trasera y que permite compartir entre los ocupantes del vehículo, diferentes dispositivos.

Por poner algún pero, cómo poner en marcha el MINI Crossover: colocar una bola a modo de llave en la parte superior de la instrumentación, dejar que ruede por la esfera hasta el lado del conductor, y entonces, hay que pulsarla. Si se vuelve a pulsar, se apaga el motor y la bola rueda hasta la parte inferior de la esfera para que el conductor pueda retirarla. Un mecanismo algo complicado en estos tiempos de tecnología punta y soluciones sencillas.

Estamos por tanto ante un crossover tamaño MINI.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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