MINI COUNTRYMAN WRC – PARÍS 2010

En el Salón del Automóvil de París se estrena el nuevo MINI Countryman WRC, que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallys a partir de 2011, disputando seis de las trece pruebas programadas. MINI se ha asociado a Prodrive, para formar un equipo competitivo, que 2011, emplearán para acumular experiencia con el objetivo de ser plenamente competitivo en 2012. Kris Meeke ha sido confirmado como el primer piloto en competir por Prodrive en el Mundial WRC MINI.

En el diseño, el frontal es muy agresivo, presenta faldones frontales y laterales, entradas de aire inferiores, y una nueva y rediseñada parrilla central. En el lateral la sensación de ir pegado al suelo es asombrosa, y las llantas y neumáticos que monta son sencillamente espectaculares.

En la zaga, un alerón enorme de dos niveles y dos salidas de escape que producen un ruido ensordecedor, desde las cuales veremos saltar más de una chispa.

El motor del nuevo MINI WRC, es un 1.6 litros, motor de cuatro cilindros turbo-cargado, siguiendo la normativa S2000 de la FIA, que desarrollará más de 300 CV y estará asociado con un cambio XTRAC de 6 velocidades.

01-10-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *