MINI COUNTRYMAN
Este nuevo vehiculo se comercializara en el mes de Septiembre del 2010, aunque se podrán hacer pedidos antes de la fecha de comercialización.
El Crossover de Mini es fácilmente identificable, respecto del resto de la gama. La carrocería esta a mas altura del suelo y puede favorecer el acceso a terrenos mas abruptos, además de tener mayor comodidad d entrada y salida del propio vehiculo. Las aletas delanteras y traseras llevan protecciones en plástico negro, protegiendo la chapa de posibles agresiones cuando circulemos por terrenos no asfaltados. Las puertas tienen marco y ya no quedan las ventanillas suspendidas en el aire tipo coupe.
El interior es auténticamente Mini, no varia en mucho si lo comparamos con los demás modelos, a excepción de albergar sus cuatro plazas en asientos individuales, dejando los dos traseros que se puede desplazar longitudinalmente 130mm, separados por un guía en donde se puede sujetar latas de Coca cola, etc. (se puede montar una banqueta de tres plazas normal y corriente sin coste alguno). Tanto el diseño del salpicadero como la instrumentación son idénticos a la de cualquier otro Mini.
Tiene un portón que se abre girando y haciendo fuerza sobre el anagrama “MINI”, dejando al descubierto una superficie de carga de 350l o de 440l si la banqueta trasera esta desplazada hacia delante. Mientras que se puede aumentar en mas la capacidad de carga si abatimos los respaldos de los asientos traseros, dejando un volumen de 1720l.
Su carrocería de cuatro puertas de apertura normal, tiene una longitud de 4097mm, es decir es la mas grande de todos la gama actualmente comercializada (3,6m en la variante tres puertas y 3,9 en el Clubman).
En el momento de su comercialización estará disponible con las mecánicas que montan los demás Minis, después de la actualización realizada para el año 2010. Esta oferta estará compuesta por tres motores de gasolina. El Cooper S, con el 1,6 turbo twin scroll inyección directa de gasolina de 184 caballos, 6,3 litros a los 100 km de consumo medio homologado y aclarando de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Seguido se situara el Cooper, con el 1,6 atmosférico de gasolina, distribución variable y 122 CV. Su consumo medio se queda en 6,1 litros, y su aceleración hasta los 100 km/h sucede en 10,5 segundos. Por ultimo estaría el One, con el 1,6 de gasolina de 98 CV. Su consumo medio es de 5,9 litros a los 100 kilómetros, y la aceleración hasta los 100 km/h la realiza en 12,7 segundos.
Las mecánicas diesel al igual que las de gasolina serán las mismas que en el resto de la gama. En la variante diesel tendremos el Cooper D, con 112 CV extraídos del 1,6 turbodiesel de inyección directa y turbo de geometría variable. Su consumo medio es de unos escuetos 4,4 litros a los 100 km, con una aceleración desde parado hasta los 100Km/h en 10,9 segundos. Por ultimo se situara el One D, con sólo 90 CV del mismo 1,6 diésel. Su consumo se queda en 4,3 litros, y acelera de 0 a 100Km/h en 13,2 segundos.
El Mini Crossover se puede adquirir con dos tipos de suspensiones, una de serie y otra opcional «deportiva» que deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo. Esta última es de serie con en la versión más potente, el Cooper S Crossover.
Dentro del equipamiento estarán presentes las llantas de 16 a 19 pulgadas con neumáticos Runflat (Pudiendo rodar incluso con la rueda pinchada durante un determinado periodo de 80 Km como máximo), iluminación adaptativa, rieles en el techo para fijar una baca, navegador, luces con sistema de automaticote encendido y apagado, etc.
21-01-2010// José Ruiz Moreno