MINI COOPER RS BY NOWACK
Con una imagen mas moderna y perteneciendo al grupo BMW, se vuelve ha instaurar en el mercado de la automoción la marca Mini, con un modelo y varias variantes, denominadas comercialmente como One o Cooper, en coupe y cabrio, al que luego se le une la versión cinco puertas conocida como Clubman.
Nowack Motors preparador alemán de conocida fama dentro del país bávaro, ha realizado distintos paquetes de preparación para el Mini Cooper.
Los paquetes han sido nombrados bajo las siglas N210, N230 y N260, haciendo referencia a la potencia que alberga cada uno de ellos.
Partiendo como base de la mecánica montada en el Mini Cooper S de 167CV de potencia, el N210 lo aumenta hasta los 210CV mediante la sustitución de los filtros o modificación de la gestión electrónica. Para el Caso del N230 además de lo modificado en el N210 se añade un sistema de escape deportivo que o lleva hasta los 230CV. Por ultimo queda el N260 que añade a su modificación una mejora en el intercoler, mas unos cilindros especialmente realizados para la ocasión, otorgando una potencia de 260CV.
Como equipamiento opcional del Mini Cooper RS by Nowack se puede montar una suspensión de amortiguación variable. En su carrocería se puede integrar una taloneras en los laterales, separadores (con el objetivo de sacar la llanta hacia afuera de la carrocería), mas llantas de 19 pulgadas como guinda del conjunto.
10-05-2010//José Ruiz Moreno