MINI COOPER CABRIO S

A mediados de marzo de 2009, se lanza al mercado el nuevo Mini Cooper S Cabrio, muy mejorado en cuanto a funcionalidad y chasis. Con cuatro plazas y de capota textil, incorpora un nuevo motor más potente, con menor consumo. Para el exterior de la carrocería, habrá nuevos colores y un mayor equipamiento, respecto a la anterior edición.

Este modelo COOPER S CABRIO se lanzará al mercado con un propulsor de gasolina 1.6 de 175 CV (167CV montaba la anterior edición) sobrealimentado, también se podrá adquirir con 120CV atmosférico de igual cilindrada en su acabado COOPER CABRIO. De serie monta un cambio manual de seis relaciones. MINI contempla una alternativa automática/secuencial en opción con el mismo número de marchas y levas de selección en el volante. Este cambio automático tiene  el programa Sport, que se acciona para variar la respuesta del acelerador, la dirección  y la rapidez del cambio de velocidad. Incluye también sistemas para optimizar el consumo y reducir las emisiones con el  sistema Auto Start-Stop.

En el exterior no cambia mucho. Algunas de las modificaciones se dan en el frontal con unas ópticas más estilizadas, un capó delantero pelín más elevado y nuevos paragolpes más envolventes.

El nuevo Mini Cabrio monta una capota de tela de funcionamiento electro-hidráulico y accionamiento automático, presionando un interruptor situado junto al parabrisas o través del mando de la llave. La capota tiene la función de techo corredizo, pudiéndose abrir sin tener que llegar a descapotar del todo. Se abre completamente en 15 segundos y durante esta operación el coche puede circular hasta una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Su varillaje interior está fabricado en aluminio y acero, y la luneta trasera es de vidrio con sistema eléctrico antiempañamiento.

Lleva un arco antihundimiento de una sola pieza cromado y oculto detrás de los ocupantes traseros, que salta de forma automática en caso de vuelco. Reemplaza a los anteriores arcos fijos, que en la versión anterior quedaban a la vista De esta forma su visibilidad trasera ha aumentado respecto a su antecesor.

En el interior figura un nuevo reloj opcional adosado al cuentavueltas sobre el volante, llamado Always Open, que informa del tiempo que se viaja con el techo abierto.

Gracias a la nueva carrocería, el MINI aumenta su maletero en 5l. Si esta la capota abierta se queda en 125l, por el contrario si esta permanece cerrada, tiene una capacidad de 170 litros. Para aumentar de capacidad de carga, se pueden plegar los asientos traseros y llegaríamos hasta los 660l. El portón de acceso, soporta 80 kilos para facilitar la carga, basculando hacia abajo. Por suerte han conseguido que sus bisagras ya no queden a la vista. Se mantiene la apertura superior hacia arriba denominada Easy-Load así como que los respaldos traseros sean abatibles por secciones. (Tiene un máximo de 660 litros de carga).

El MINI tiene un equipamiento de serie muy completo, albergando entre otros elementos airbag delanteros frontales y laterales, dirección asistida electromecánicamente (EPS), frenos con sistema antibloqueo (ABS), regulación electrónica de la distribución de la fuerza de frenado (EBD), sistema de asistencia de frenado en curvas (CBC), asistente de frenado, control dinámico de la estabilidad (DSC),ayuda de arranque en pendiente, llantas de 16 pulgadas(15 pulgadas en el Cooper), neumáticos Runflat(permiten circular, estando la rueda pinchada durante aproximadamente 100Km), sistema de cierre con llave para que no se pueda acceder al maletero desde el habitáculo, en caso de estar el coche aparcado con el techo completamente abierto.

Opcionalmente puede montar llantas de 17 pulgadas, control dinámico de la tracción (DTC), incluyendo la función de diferencial autoblocante electrónico, navegador GPS, toma de i-pod o puerto USB entre otras.

2-12-2008 // Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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