MINI CLUBMAN

MINI nos muestra su primer modelo de furgoneta compacta, de dos asientos, cinco puertas y el inconfundible estilo de MINI. Un nuevo concepto innovador que se basa en el MINI Clubman, trasladada al trabajo diario.

El MINI Clubvan presenta un compartimiento de carga cerrado, que cubre toda la superficie entre el portón posterior y los respaldos de los dos asientos delanteros. Tanto el portón como la puerta Clubdoor en el lado derecho del coche, permiten acceder cómodamente al compartimiento para colocar o retirar la carga. Gracias a los dos asientos, a la rejilla de separación fija entre el habitáculo y el compartimiento de carga, así como a las dos ventanas laterales posteriores selladas que no permiten ver la carga en el interior del coche.

Presenta unas medidas de 3.961 mm de longitud, una anchura de 1.683 mm y una altura de 1.426 mm; La distancia entre ejes es de 2.547 milímetros. Estas dimensiones son las mismas que las del MINI Clubman. Sus ventanas laterales posteriores están selladas y no dejan ver hacia el interior, van reforzadas interiormente con una lámina de policarbonato y tintadas.

En el interior lleva de serie con asientos de tapicería de tela de color negro de diseño Cosmos. El color del habitáculo es negro, mientras que los listones embellecedores son de color Fine White Silver. El habitáculo puede personalizarse con asientos deportivos de color negro de tapicería de piel Ray, Punch o Lounge, listones embellecedores opcionales, tres variantes de la línea de acabado Colour Lines, así como con tablero de instrumentos forrado de piel.

El piso de este compartimiento es completamente liso y está cubierto de una moqueta de alta calidad. Las partes laterales están revestidas del mismo material. El guarnecido de todo el techo, incluidos el habitáculo y el compartimiento de carga, es de color antracita. En el compartimiento de carga hay tomas de 12 voltios, de manera que se ofrece la energía necesaria para el funcionamiento de equipos eléctricos complementarios. Las seis armellas fijamente sujetas en los extremos laterales del piso permiten fijar objetos diversos para evitar que se muevan, sin importar su longitud, ancho o altura.

El elemento de separación, montado fijamente detrás de los dos asientos, es de aluminio macizo en la parte inferior, mientras que la parte superior es una rejilla de acero inoxidable. El volumen total de carga es 860 litros, con una longitud de 115 cm, y una carga máxima autorizada es de 500 kg.

En lo que respecta a las motorizaciones presenta tres: El MINI One Clubvan, con un motor de 1.6 litros de 98 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Homologa un consumo medio de 5,5 L/100 km, y unas emisiones de CO2 es de 129 g/km.

La siguiente motorización corresponde al MINI Cooper Clubvan de 122 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, y su velocidad punta es de 201 km/h. Consume 5,5 L/100 km y tiene unas emisiones de CO2 es de 129 g/km.

Por último tenemos el MINI Cooper D Clubvan, equipado de un motor turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa por conducto común de 112 CV de potencia. Este capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y alcanza velocidad punta de 197 km/h. Su consumo medio, 3,9 L100 km y unas emisiones de CO2 de 103 g/km.

Son motores de cuatro cilindros potentes y eficientes, de tracción delantera, servodirección electromecánica, suspensión McPherson en el eje delantero, eje posterior de brazos múltiples y frenos de gran eficacia. Función Auto Start-Stop, indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, sistema de recuperación de la energía de frenado y desconexión de los grupos secundarios cuando su funcionamiento no es necesario. La caja de cambios es manual de seis marchas aunque el MINI Cooper D Clubvan puede equipar opcionalmente una caja de cambios automática de seis marchas.

En lo que respecta al equipamiento hay multitud de opciones de personalizar el vehículo. Exteriormente se puede elgir entre 4 tonalidades denominadas Pepper White, Ice Blue, British Racing Green metalizado y Midnight Black metalizado.

El techo, las ventanas laterales posteriores, los montantes C y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son del mismo color de la carrocería en cualquiera de las variantes. Llantas de serie de 15″ de diseño exclusivo y opcionalmente llantas de aleación ligera de 16 o 17″.

Otros elementos de equipamiento son los faros de xenón, carcasas de los faros de color negro, luz de orientación automática en curvas, climatizador, sistema de control de las distancias al aparcar, espejos retrovisores exteriores e interior con función de antideslumbramiento, así como gancho para remolques.

El equipo de radio y audio MINI CD de serie puede sustituirse por los equipos opcionales MINI Boost CD o MINI Visual Boost. Para nunca perder la orientación es recomendable adquirir adicionalmente el sistema de navegación opcional de MINI.

Se empezará a entregar a los clientes en otoño de 2012.

28-06-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *