MINI BEACHCOMBER CONCEPT
MINI presenta en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit que se celebra del 11 al 24 de enero de 2010, su nuevo concepto de todoterreno compacto, el nuevo MINI Beachcomber Concept.
Estamos ante un vehículo de casi 4 metros de longitud, de 4 plazas y tracción total. En un principio se presenta al estilo buggy, sin puertas, ni techo, pero creemos que esto cambiará en el modelo definitivo a comercializar.
Aunque es una especie de buggy, también se ha pensado en la seguridad y lleva columnas antivuelco, los montantes del parabrisas están reforzados y hay una pieza transversal en la parte posterior del techo.
Es más alto que los demás modelos de MINI, las llantas son de 17″, sobre neumáticos específicos de campo. Estos neumáticos son de tipo runflat, que pueden rodar con baja presión de forma limitada. No lleva rueda de repuesto.
Carece de portón trasero y hereda del clubman el sistema de doble puerta. Además el no llevar rueda de repuesto, deja algo de espacio para el maletero.
En el interior, se ve claramente un diseño MINI 100%. MINI presenta entre los asientos, el Center Rail, un hueco donde colocar diferentes elementos, para poder enchufarlos; pueden ser móviles, MP3, GPS e incluso portátiles.
MINI ha sustituido las salidas laterales del climatizador, por altavoces. Podemos ver una brújula a la izquierda de la columna de la dirección y un indicador de forma circular que informa sobre el grado de inclinación del coche tanto en el eje longitudinal como en el transversal.
Los cuatro asientos son idénticos. Los traseros se desplazan longitudinalmente y tienen respaldos abatibles.
En otoño de este año, lleva el cuarto modelo de MINI, y con casi toda probabilidad llevará elementos de este concept.