Nuevo Mercedes-Benz GLB, para todos los gustos
Ya se comercializa el nuevo Mercedes-Benz GLB, un SUV de gran versatilidad, eminentemente familiar y con la particularidad de llevar siete plazas.
El nuevo GLB mide 4.634 mm de longitud, 1.834 mm de anchura y 1.658 mm de altura; además tiene una batalla de 2.829 mm, lo que da a los clientes un generoso espacio y además muy funcional.
Diseño exterior
Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas. Transmite deportividad y modernidad. El frontal con los llamativos faros acredita a un todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.
Los hombros musculosos es el rasgo dominante de la vista lateral, reforzado por el trazo ascendente de la línea de cintura a la altura del montante C.
Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, pues evitan que se ensucie el entorno de la puerta y mejoran al mismo tiempo la protección en caso de colisión lateral.
Los claddings —revestimientos que envuelven y protegen los pasarruedas— aportan estructura a las proporciones de la carrocería y subrayan junto con la protección estética de bajos delante y detrás su carácter de todoterreno.
Las barras longitudinales para el techo, separadas de la carrocería, son de aluminio pulido.
Diseño interior
Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. Una novedad es el elemento de tubo en efecto aluminio característico de los todoterreno que se apoya sobre el tablero de instrumentos en el lado del acompañante.
Por debajo de los difusores redondos centrales, situados junto a este elemento, se encuentra la unidad de mando de la climatización.
En la consola central se han incorporado asimismo elementos tubulares con efecto fresado que sirven de base constructiva a los componentes y los elementos de mando.
En las puertas un asidero horizontal se integra en el revestimiento de la puerta en forma de tubo de aluminio.
La altura hasta el techo en la primera fila de asientos es de 1.069 mm. El espacio efectivo para las piernas en la parte trasera del vehículo de cinco asientos mide 967 mm de largo.
El maletero pasa de los 570 a los 1.805 litros -con cinco asientos- si abatimos los asientos.
Confort
Los respaldos, incluso con el equipamiento de serie, permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles. La segunda fila de asientos es regulable en sentido longitudinal con lo que aumentar la capacidad del maletero, en hasta 190 litros adicionales.
En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,68 metros.
Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos, que configuran en la posición replegada una superficie plana a la altura del piso de carga.
Equipamiento de seguridad a bordo
Incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón en todos los asientos, windowbags que brindan también protección a los pasajeros de la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y TOP-Tether para asientos infantiles compatibles.
Es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en la segunda y la tercera fila.
En la tercera fila se ubican dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga equipados con sendas conexiones USB (tipo C) para cargar dispositivos móviles.
Sistemas de asistencia a la conducción
Prestan ayuda cooperativa al conductor e incorporan funciones procedentes de la Clase S. Gracias a sus sistemas mejorados de cámaras y radar, el GLB puede explorar el entorno por delante, hasta unos 500 metros, y es capaz de circular de forma semiautomatizada en determinadas situaciones.
Adaptación de la velocidad antes de una curva, un cruce o una rotonda por intervención del asistente activo de distancia DISTRONIC, que utiliza, entre otras informaciones, los datos cartográficos y de navegación.
Nueva función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible. Si se incorpora además la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, el GLB dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.
El GLB equipa de serie los faros LED High-Performance, estando disponibles opcionalmente faros MULTIBEAM LED.
Equipamiento opcional
Se ofrecen faros antiniebla con tecnología LED, que distribuyen la luz con más amplitud que los faros principales, e iluminan por tanto mejor las zonas marginales.
Los modelos 4MATIC con visualizador de medios de formato grande disponen asimismo del paquete técnico Offroad.
En combinación con los faros MULTIBEAM LED se implementa en estos modelos una luz especial para todo terreno. Con su ayuda es posible reconocer mejor posibles obstáculos al conducir por terrenos abruptos en la oscuridad.
Si se activan las luces para todoterreno, se conecta de forma permanente hasta una velocidad de 50 km/h la luz de giro de los faros MULTIBEAM LED a ambos lados.
Motores
Los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menos emisiones.
GLB 200
La mecánica básica de los modelos de gasolina es el motor M 282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en el GLB 200 asociado a un cambio 7G-DCT (automático) de 163 CV de potencia y 250 Nm de par entre 1.620 – 4.000 rpm.
Presenta un consumo de combustible en el ciclo mixto 6,2-6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto 142-137 g/km.
Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial.
GLB 250 4MATIC
El motor de dos litros M 260 del GLB 250 4MATIC, 2.0 litros de 224 CV de potencia a 5.800 rpm y un par motor de 350 Nm entre 1.800 y 4.000 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 236 km/h de velocidad punta. Además presenta un consumo de combustible en el ciclo mixto 7,4-7,2 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 169‑165 g/km.
Incorpora en el bloque motor de fundición inyectada de aluminio camisas de fundición gris, ensanchadas hacia abajo según el principio de bruñido cónico CONICSHAPE®. El fin es reducir la fricción de los pistones y, en consecuencia, el consumo.
En la culata de aluminio para cuatro válvulas por cilindro se encuentra el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, que permite un reglaje en dos niveles de la carrera de las válvulas en el lado de admisión.
GLB 200 d y 200 d 4MATIC
El motor diésel OM 654q incorporado en el GLB 200 d y 200 d 4 MATIC en combinación con el cambio de doble embrague 8G-DCT cuenta con certificación Euro 6d.
Se trata de un motor 2.0 litros de 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor. Presenta unos consumos de combustible en el ciclo mixto entre 5,0 y 5,2 l/100 km, y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto 144-129 g/km.
GLB 220 d 4 MATIC
El motor diésel de dos litros y 190 CV de potencia a 3.800 rpm y 400 Nm de par motor entre 1.600 y 2400 rpm, va asociado cambio de doble embrague 8G-DCT con certificación Euro 6d.
Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. En contraprestación, cifra el consumo en ciclo mixto entre 5,5 – 5,2 l/100 km, y las emisiones de CO2 en ciclo mixto en 144-129 g/km.
El básico en la gama de motores de gasolina es el M 282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en el GLB 200. Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial.
El motor de dos litros M 260 del GLB 250 4MATIC presenta un consumo de combustible en el ciclo mixto 7,4-7,2 l/100 km y emisiones de CO2 entre 169-165 g/km.
Tracción integral 4MATIC
El GLB puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable del par.
Ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4MATIC accionando el interruptor DYNAMIC SELECT. Se dispone de tres diagramas característicos para controlar el embrague de discos de la tracción integral.
Durante la conducción en el modo de carretera se elige para el programa de conducción Eco/Comfort una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo Sport, esta relación es de 70:30.
En el modo para todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.
Paquete técnico Offroad
Incluye un programa adicional de conducción. Este programa adapta el despliegue de potencia del motor, la característica de la tracción integral 4MATIC y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas. Puede activarse con el interruptor basculante de DYNAMIC SELECT.
Es posible visualizar una secuencia animada de la situación de conducción en el visualizador de medios. La visualización realista de la pendiente, el ángulo de inclinación lateral y los ajustes técnicos ayuda a estimar mejor la maniobra de conducción.
La ayuda para descender pendientes Downhill-Speed-Regulation (DSR) mantiene automáticamente una velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h, que el conductor puede consultar en el visualizador del cuadro de instrumentos y en el Head-up-Display opcional.
El asistente contribuye con intervenciones precisas en los frenos a que el conductor mantenga el control sobre su vehículo al descender pendientes empinadas.
Precios
GLB 200 | GLB 250 4MATIC |
42.675€ | 55.000€ |
GLB 200 d | GLB 200 d 4MATIC | GLB 220 d 4MATIC |
42.675€ | 45.000€ | 47.350€ |