MERCEDES SLS GOLD EDITION

Vendido antes de Formalizar Su Comercialización

Mercedes preparó para el Salón del Automóvil de Dubai una versión muy especial del SLS AMG, la Gold Desert Edition.

El aspecto del SLS AMG Gold Desert Edition es espectacular, el color es dorado mate, en combinación con el negro en algunos detalles como el logo de la estrella, el tapón del depósito y la llantas.

Éstas son AMG de 9,5 x 19″ en las ruedas delanteras y 11,0 x 20″ en las ruedas traseras, y están pintadas en color negro, y en la parte trasera están adornados con un anillo de oro en la pestaña de la llanta.

En el interior, equipa asientos deportivos AMG y una consola central realizada en fibra de carbono, además está decorado íntegramente en color negro. Los materiales empleados en la fabricación del interior son de altísima calidad, napa, metal auténtico y, fibra de carbono, todo ello hecho de una manera artesanal y cuidando hasta el más mínimo detalle.

Las puertas de alas de gaviota se despliegan hasta alcanzar 70 grados, aunque ha de haber una separación de 1,50 m con cualquier obstáculo para poder abrirlas bien.

En cuanto al motor, no sufre variación alguna y sigue manteniendo un motor de 6.2 litros V8 con 571 CV de potencia a 6800 rpm y un par máximo de 650 Nm a partir de 4.750 rpm. En lo referente a las prestaciones de este súperdeportivo, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima sin limitar de 317 km/h. Los consumos se sitúan en unos más que aceptables 13,2 l/100 km y las emisiones de CO2, se sitúa en un valor de 314 g/km, algo exagerado en estos tiempos de respeto por el medio ambiente.

La transmisión que lleva asociada es una de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT. Doble embrague que destaca por la rapidez de los cambios de marcha, que se producen sin el menor tirón. El conductor puede elegir entre cuatro diferentes programas de conducción: C (Controlled Efficency), S (Sport), S+ (Sport plus) y M (Manual), así como la función RACE START. En los programas de conducción Sport, Sport plus y Manual está activada la función automática de doble embrague; los modos de funcionamiento se elijen a través del mando giratorio de la unidad AMG DRIVE UNIT.

La primicia se hizo en la exposición de uno de los concesionarios de Gargash, importador de Mercedes en Dubai desde hace más de 50 años. Una de las pocas empresas de la zona que aún no se ha visto afectada por la crisis inmobiliaria qiue azota esa parte del desierto, a tenor de los números que maneja.

El SLS AMG lleva de serie ESP de tres etapas, el conductor puede elegir entre los tres modos ESP ON, ESP SPORT y ESP OFF accionando un pulsador. En todos los modos del ESP permanece activada la regulación antideslizante ASR. Se puede transferir el rendimiento del motor a la carretera de una forma aún más efectiva al conducir con marcha especialmente dinámica. Los frenos son cerámicos de alto rendimiento montado en el eje delantero, que reduce al máximo la distancia de frenado incluso en caso de llevar una enorme carga.

Antes de la presentación de esta la versión “Oro del Desierto” ya contaba con 20 pedidos en firme.

22-12-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *