MERCEDES SLS AMG GT FINAL EDITION

Se llama SLS AMG GT Final Edition, estará disponible tanto en versión cupé como descapotable, del que solo se fabricaran 350 unidades para todo el mundo. Esta edición especial del denominado «alas de gaviota» tendrá detalles en la carrocería que a primera vista harán que se sepa que coche tenemos frente a nuestros ojos.

Su presentación oficial será en unas semanas en el Salón del automóvil de los Ángeles (EE.UU).

Sus diferencias con cualquier otro Mercedes SLS AMG son principalmente el uso de la fibra de carbono sobre el capó delantero, el splitter, además del gran alerón fijo en la parte trasera, el cual también esta realizado en fibra de carbono.

Se fabricarán 350 unidades con un motor de 6.2 litros V8 de 571 CV de potencia a 6800 rpm y un par máximo de 650 Nm a partir de 4.750 rpm. En lo referente a las prestaciones de este súperdeportivo, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima sin limitar de 317 km/h. Los consumos se sitúan en unos más que aceptables 13,2 l/100 km y las emisiones de CO2, se sitúa en un valor de 314 g/km, algo exagerado en estos tiempos de respeto por el medio ambiente.

La transmisión que lleva asociada es una de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT. Doble embrague que destaca por la rapidez de los cambios de marcha, que se producen sin el menor tirón. El conductor puede elegir entre cuatro diferentes programas de conducción: C (Controlled Efficency), S (Sport), S+ (Sport plus) y M (Manual), así como la función RACE START. En los programas de conducción Sport, Sport plus y Manual está activada la función automática de doble embrague; los modos de funcionamiento se elijen a través del mando giratorio de la unidad AMG DRIVE UNIT.

El SLS AMG GT Final Edition lleva de serie ESP de tres etapas (idéntico a la versión coupe), el conductor puede elegir entre los tres modos ESP ON, ESP SPORT y ESP OFF accionando un pulsador.

En todos los modos del ESP permanece activada la regulación antideslizante ASR. Se puede transferir el rendimiento del motor a la carretera de una forma aún más efectiva al conducir con marcha especialmente dinámica. Los frenos son cerámicos de alto rendimiento montado en el eje delantero, que reduce al máximo la distancia de frenado incluso en caso de llevar una enorme carga.

Las llantas son de 19″ optimizadas por AMG, en la parte delantera y de 20″ en la parte trasera.

En cuanto al equipamiento de serie decir que el nuevo Mercedes SLS AMG, viene completísimo, y lleva asientos deportivos con calefacción, COMAND APS, conexión automática de luces de cruce, freno de estacionamiento eléctrico, función de arranque KEYLESS-GO.

Además de serie lleva PARKTRONIC, pedales deportivos de acero inoxidable, sensor de lluvia, tapizado en cuero, etc.

18-11-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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