MERCEDES SLS AMG GT
Mercedes ha comunicado una evolución del Mercedes SLS AMG. Esta se llamara SLS AMG GT dotado de potencia de 591CV (571CV SLS AMG). Este se unirá a la gama SLS conviviendo ambos dos en el mercado, ambos con carrocerías coupes y cabrios.
Su venta (SLS AMG GT) se espera para principio de Otoño (octubre) con un precio de partida desde 236.000 euros en el caso del coupé y 247 000 en el del roadster (o cabrio). Este precio supone un incremento de 20.000e, respecto al SLS AMG.
En el exterior los cambios -del SLS AMG GT respecto al SLS AMG- se hallan en unos faros y pilotos con el cristal oscurecido, el emblema «GT» en la tapa del maletero y unas pinzas de freno en color rojo. En el interior se han utilizado telas de color oscuro, aunque los cinturones son de color rojo. El emblema «GT» está grabado en la piel del reposacabezas y los asientos tienen partes forradas en Alcantara. Este material también se localiza en los paneles de las puertas y en el aro del volante. Además, hay disponible una tapicería de cuero denominada «AMG designo Exclusive STYLE», que mezcla dos tonos de piel y unas costuras en un color a contraste.
El SLS AMG GT Roadster se ha decantado por una capota de lona, la cual se aloja tras los asientos en forma de Z con el fin de ahorrar espacio. Su estructura esta realizada de aluminio, acero y magnesio. Su ligereza no afecta al centro de gravedad y su resistencia está diseñada para circular a 317 km/h.
Para lograr la rigidez necesaria que garantice un comportamiento igual al del coupé se reforzó la barra transversal bajo el salpicadero, prolongándola hacia el marco del parabrisas y el túnel central. Detrás un puntal adicional entre el depósito de combustible y el alojamiento de la capota refuerza el eje trasero. Estas medidas han sido suficientes para alcanzar el nivel de rigidez esperado sin incrementar innecesariamente el peso del conjunto. Así es posible accionar la capota en movimiento hasta los 50 km/h con total garantía. La carrocería del roadster pesa 243 kg frente a los 241 kg de la versión coupé. Detrás de los asientos una barra adicional trasversal sirve de apoyo a los arcos antivuelco fijos.
La estética de la unidad Roadster es la misma que la versión coupe, a excepción de que la capota es de lona y retractil en la versión Roadster, y als puertas son de apertura convencional (alas de gaviota en la versión coupe). En el frontal vemos seis grandes entradas de aire y los faros colocados en los extremos, superpuestos verticalmente, consistentes en un luz central de carretera bi-xenón enmarcada, por arriba, dos intermitentes de diodos luminosos, por abajo, luz diurna, también de diodos luminosos. El distintivo 6.3 se ha colocado entre las aletas. La salida de aire del costado marca el diseño y el estilo del vehículo, dotándolo de personalidad propia. Es musculoso y se nota el uso de tecnología aeronáutica en sus formas.
Por detrás, se acentúa más si cabe la anchura del vehículo, los faros traseros van equipados con tecnología de luz de diodos.
El motor del nuevo Mercedes Benz SLS AMG Roadster es el mismo que su versión coupe. Debajo de su capo se sitúa un 6.2 litros V8 de 591 CV de potencia a 6800 rpm y un par máximo de 650 Nm a partir de 4.750 rpm. En lo referente a las prestaciones de este súperdeportivo, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (3,9 en el caso del SLS AMG) y una velocidad máxima sin limitar de 317 km/h. Los consumos se sitúan en unos más que aceptables 13,2 l/100 km y las emisiones de CO2, se sitúa en un valor de 314 g/km, algo exagerado en estos tiempos de respeto por el medio ambiente.
La transmisión que lleva asociada es una de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT. Doble embrague que destaca por la rapidez de los cambios de marcha, que se producen sin el menor tirón. El conductor puede elegir entre cuatro diferentes programas de conducción: C (Controlled Efficency), S (Sport), S+ (Sport plus) y M (Manual), así como la función RACE START. En los programas de conducción Sport, Sport plus y Manual está activada la función automática de doble embrague; los modos de funcionamiento se elijen a través del mando giratorio de la unidad AMG DRIVE UNIT.
El SLS AMG GT Roadster lleva de serie ESP de tres etapas (idéntico a la versión coupe), el conductor puede elegir entre los tres modos ESP ON, ESP SPORT y ESP OFF accionando un pulsador. En todos los modos del ESP permanece activada la regulación antideslizante ASR. Se puede transferir el rendimiento del motor a la carretera de una forma aún más efectiva al conducir con marcha especialmente dinámica. Los frenos son cerámicos de alto rendimiento montado en el eje delantero, que reduce al máximo la distancia de frenado incluso en caso de llevar una enorme carga.
Las llantas son de 19″ optimizadas por AMG, en la parte delantera y de 20″ en la parte trasera.
En cuanto al equipamiento de serie decir que el nuevo Mercedes SLS AMG, viene completísimo, y lleva asientos deportivos con calefacción, COMAND APS, conexión automática de luces de cruce, freno de estacionamiento eléctrico, función de arranque KEYLESS-GO.
Además de serie lleva PARKTRONIC, pedales deportivos de acero inoxidable, sensor de lluvia, tapizado en cuero,..
Opcionalmente se puede equipar el SLS AMG con cargador de DVD, interfaz multimedia, Sistema de sonido surround AMG Bang & Olufsen BeoSound o tapizado en cuero, entre otros elementos.
12-06-2012//Alberto Arribas