MERCEDES SLS AMG ELECTRIC DRIVE
Con ustedes el nuevo Mercedes SLS AMG Electric Drive, la variante de producción del concept SLS AMG E-Cel, unas palabras contrapuestas, pero que se unen para formar el súperdeportivo de altas prestaciones eléctrico; ¿cómo se come esto?
Mercedes ha incorporado cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que generan un total de 751 CV de potencia. Cada motor eléctrico pesa 45 kilos, puede girar a un máximo de 13.000 vueltas y puede ser controlado de forma independiente; y un par máximo motor de 1.000 Nm, sobre un bloque motor 6.3 litros V8; como lo leen,…
Las prestaciones, sin palabras, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Lo que le convierten en uno de los AMG más potentes de la historia.
Para impulsarlos se emplea una batería de 400V y 60kWh de capacidad que pesa 548 kg, con un sistema de carga rápida en sólo 3 horas y en condiciones normales de 20h. La autonomía, de 250 km con las baterías totalmente cargadas.
El SLS AMG Electric Drive cuenta con tracción a las cuatro ruedas y gracias a que funcionan de forma independiente pueden también ayudar a mejorar el agarre y comportamiento en curva. El control de tracción tiene tres modos Comfort, Sport, Sport Plus.
01-10-2012 Agustín Conde