MERCEDES SLR 900 RED EDITION BY UELI ANLIKER
Los preparadores intentan mejorar el producto de origen, aunque hay algunos que no parecen haber conseguido tal idea. En este caso se ha escogido un de los deportivos de la marca Mercedes, concretamente el SLR, y se ha transformado al gusto de su preparador (Ueli Anliker), que a su vez también es el propietario de esta Sub-realista preparación de un coche de este calibre.
En la modificación se han cambiado distintas piezas de origen en el SLR. Desde el paragolpes delantero, paragolpes trasero, etc. Aunque lo que mas salta a la vista de esta preparación es las parte bañadas en oro de 24 kilates (pilotos, llantas, salpicadero, consola central, etc.) con la inserción total de 500 Rubies (cuadro de instrumentación, pomo de la caja de cambios, salpicadero, etc.).
El coste total de esta preparación según Ueli Anliker es de más de 30.000 horas/hombre de trabajo realizado. En dinero se traduce en que esta unidad ha tenido un coste final de mas 3,3 millones de Euros.
La mecánica sigue siendo la misma que monta el SLR de origen.
El SLR McLaren tiene un motor V8 gasolina de 5439cm3 de cilindrada, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que rinde 626 CV de potencia máxima. Su carrocería dispone de una versión descapotable desde septiembre de 2007. Sus frenos son discos carbono-cerámicos ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000 grados centígrados. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones. Los valores de aceleración son impresionantes; de 0 a 100 en 3,8 s, de 0 a 200 en 10,2 s, y de 0 a 300 en 32.6 s. Su velocidad máxima es de 334 Km/h.
Esta unidad es única no solo en su producción, sino porque esta aberración sobre este vehiculo solo se puede cometer una sola vez.
Animo para el dueño y que Dios le conserve el gusto para sus futuras creaciones, aunque si ese gusto fuese mejorando gran parte de los mortales se lo agradecerían.
Adjunto al artículo van esas imágenes de la visión particular de preparar un SLR que ha tenido Ueli Anliker.
22-12-2009//Luis de Liñan