PRECIOS MERCEDES SLK 2011
Este nuevo modelo es ligeramente mas caro que su anterior edición, aunque en contraprestación su equipamiento de serie ha aumentado sustanciosamente respecto al modelo que va ha suceder.
El SLK del 2011 sustituye al actual SLK comercializado desde 2008, y aunque conserve una imagen parecida, su carrocería es completamente nueva. En el Frontal se ha aumentado la parrilla. La ancha parrilla del radiador lleva la estrella de Mercedes-Benz en el centro y presenta una lama de contorno pronunciado, cromada en su parte delantera. Todo el conjunto de la nueva zona delantera presenta una imagen mas deportiva, sin perder la elegancia que acredita la marca.
La zaga se ha recortado respecto a su antecesor, además de montarle pilotos de gran anchura con iluminación de Leds.
En su interior, materiales de gran calidad confeccionan el habitáculo. La consola central y otras molduras adicionales están acabadas de aluminio cepillado, incluso en la versión básica. Como equipo opcional pueden elegirse molduras de madera de raíz de nogal en color marrón oscuro brillante o de madera de fresno negro brillante.
En las anteriores ediciones el SLK ha incorporado elementos innovadores, y esta nueva edición del 2011 no iba a ser menos. En este caso, el techo del Mercedes SLK 2011 incorpora un sistema denomina “Magic Sky Control” (Este techo de cristal puede oscurecerse opcionalmente pulsando un botón.), además el Nuevo SLK sigue teniendo dentro de su equipamiento el Airscaft (salida de calefacción situada en los reposacabezas dirigidas a los hombros y la nuca, para poder conducir descapotado aun con bajas temperaturas), novedad que se incluyo en la segunda generación del SLK. El “Airguide” es el nombre con que Mercedes a designado al deflector de viento (compuesto por dos lunas de plástico transparente, situadas detrás de los reposacabezas, que varían su posición para reducir las turbulencias que se producen en el habitáculo cuando se circula descapotado a cierta velocidad, activándolo según necesidades del conductor o acompañante.)
Los motores disponibles en el momento de su lanzamiento son tres. Todos ellos de gasolina con inyección directa contando con el sistema ECO (sistema de parada y arranque automático del motor en sus detenciones), consiguiendo una reducción de consumo en un 25% respecto a las anteriores mecánicas montadas en el SLK.
Habrá dos de cuatro cilindros (200 BlueEFFICIENCY y 250 BlueEFFICIENCY), ambos de 2 litros de cilindrada que desarrollan 184 (consumo medio homologado de 6,1l/100Km) y 204 CV (con un consumo medio de 6,2l/100Km) respectivamente, y un V6 (350 BlueEFFICIENCY) de 3,5 litros de cilindrada, 306 CV de potencia y 7,1l/100Km de consumo medio.
Las mecánicas iran asociadas a cajas de cambios manuales de seis velocidades u opcionalmente con cajas automáticas 7-Gtronic (siete velocidades).
Dentro de su equipamiento se encontraran sistemas de seguridad como el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), sistema de anticipación de protección de ocupantes PRE-SAFE, Intelligent Light System (luz de giro, luz para carretera, luz para autopista, luces activas y luz antiniebla ampliada) que se activan dependiendo de la situación, entre otros.
La siguiente tabla fija los precios en el mercado Español del nuevo Mercedes SLK:
Modelo | KW/CV | CO2 | Precio (euros) (imp. Incluidos)* |
SLK 200 BlueEFFICIENCY | 135/184 | 142 | 42.300 |
SLK 250 BlueEFFICIENCY ** | 150/204 | 144 | 47.600 |
SLK 350 BlueEFFICIENCY | 225/306 | 167 | 57.150 |
*(18%IVA e IM) ** Precio SLK 250 BE incluye cambio 7G-TRONIC PLUS
26-01-2011//José Ruiz Moreno