MERCEDES SLK

Mercedes ha puesto a la venta el restilyng de su modelo SLK descapotable de techo rígido y dos plazas. Las mejoras echas son mas notables en mecánica que en la línea exterior e interior. Partiendo desde 41200 Euros con lo que podríamos adquirir la versión del SLK 200 K 2000cc sobrealimentado con una potencia de 184 CV (frente a los 163CV que daba en su anterior edición) con un consumo de 7,7l a los 100km y una bajada de las emisiones de CO2 para situarse en los 182g/km (frente a los 200g/km que se daba #D123#en la versión anterior). Esta es una de las mejoras mecánicas ofrecidas por la marca bavara  que también ha cambiado en su unidad SLK 350K con 3497cc pasando a tener esta una potencia de 305 CV (frente a los 272 CV que daba antes), este aumento de potencia es debido a los cambios hechos en la relación de compresión, en los conductos de admisión y en el sistema de distribución. No solo ha aumentado la potencia sino que también ha bajado el consumo, con lo que ahora se sitúa en  9,5 l/100 km si lleva cambio manual de seis velocidades o de 9,1 l/100 km si tiene cambio automático “7G-Tronic” (frente a 10,6 y 10,1 l/100 km con cambio automático o manual respectivamente). El SLK 280 seis cilindros atmosférico mejora en consumo ya que la potencia ofrecida es la misma 231CV. Con cambio manual consumo 9,3 l/100 km y si lleva cambio automático, 9,1/100 km (frente a los 9,7 y 9,3 l/100 km con los distintas cajas de cambios manual y automática respectivamente). Y por ultimo el SLK 55 AMG que no cambia nada respecto a su antecesor, entregando 380CV de potencia.

Otro cambio importante es el que se da en  la dirección siendo esta asistida variable.

En cuanto a su línea exterior lo más llamativo es el spoiler que presenta en el frontal dividido en dos partes, aunque también se han retocado los retrovisores, el difusor trasero, las salidas de escape o los grupos ópticos, en general han sido pequeños dichos retoques de estética.

En su interior nos encontramos con ligeros retoques y algo más de equipamiento,  en la instrumentación y en algunos mandos de la consola central. Es nuevo el dispositivo por el que se controla el sistema de sonido, el navegador y el teléfono (ofreciendo Bluetooth de serie). En la guantera hay conexiones para “iPod”. El nuevo SLK puede tener por primera vez sistema de reconocimiento de voz «Linguatronic». También puede llevar un sistema de sonido de alta fidelidad Harman kardon Logic7. Mantiene algunos elementos de equipamiento que tenía el modelo anterior, como las salidas de aire detrás de la nuca de los ocupantes llamados Airscraft.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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