MERCEDES SL R230 BY PRIOR DESIGN
Prior Desi
El kit de Prior Desing esta compuesto por un paragolpes delantero con grandes tomas de aire y un spoiler en la parte baja para pegarlo más al suelo. A ello se le une un ensanche de las aletas delanteras y traseras que alojan unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 265/30R20 en el eje delantero y 305/25R20 en el trasero. Por ultimo en su vista trasera se ve la integración de un nuevo difusor, un paragolpes trasero completamente rediseñado y un pequeño alerón fijo sobre la tapa maleta.
En el interior también se han establecido cambios, sobre todo en los materiales utilizados. Se sustituye el recubrimiento de la piel en el volante, parte del salpicadero (viseras del cuadro de instrumentación) por Alcantara, manteniendo la piel en el pomo de la caja de cambios, así como en el salpicadero.
Su motor oculto debajo del capo es algo a tener en cuenta, aunque no se pueda ver a primera vista. Las cifras que ofrece son sorprendentes. Con una potencia de 671 CV a 5.400 rpm dentro de un bloque motor de 5980cc biturbo de 12cilindros en V y con un par máximo de 1000Nm (limitado electrónicamente) llega a alcanzar una velocidad máxima de 320Km/h, estando esta limitada electrónicamente. Acelera de 0 a 100Km/h en tan solo 3,8 segundos y de 0-200 km/h en 11 segundos.
De Serie tendrá 7 airbags, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en ambas plazas, así como reposacabezas activos para el conductor y el acompañante.
También equipa de serie innumerables sistemas de prevención de accidentes, como el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE, o el alumbrado del Intelligent Light System, entre otros.
02-06-2010//Agustín Conde
Mercedes cuenta con varios modelos destinados a circular por caminos no asfaltados, aunque su todoterreno mas poderoso siempre se ha conocido bajo la denominación del Clase G. Este modelo al igual que cualquier otro de la propia marca, presenta un interior realizado con materiales nobles (piel, madera, etc.), sin embargo acaba de mostrar un concepto diferente de este Clase G, presentado oficialmente en EUROSATORY.
El nuevo Mercedes-Benz G-Wagon LAPV 6.X Concept, viene a sustituir al LAPV 5.4. Ambos modelos se destinan principalmente al sector militar.
Basado en el LAPV 5.4, es más ágil, liviano y con un mayor poder de carga. El vehículo está fabricado mediante una armadura de placas, lo que permite una reparación de forma rápida, al retirar y sustituir las piezas dañadas rápidamente. Esto incluye la protección contra las minas terrestres que se pueden agregar en la planta de la LAPV.
EL motor que usa es un 6.0 litros diesel common-rail capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima, contando como obstáculo, los 1.361 kg de peso del vehículo.
Además equipa una suspensión inteligente adaptativa, que proporciona hasta 450 mm de altura respecto al suelo, además usa un sistema capaz de detectar las condiciones del terreno para ajustar automáticamente la tracción. Los frenos de este mastodóntico vehículo son hidráulicos con discos ventilados.
Mercedes-Benz en colaboración con EADS, un proveedor líder de tecnología militar trae una serie de sistemas innovadores de alto rendimiento para esta versión del Clase G (6.X. LAPV) en el que se incluye:
– vehículo EADS lleva un sistema grabador de datos automático de por donde circula el vehiculo, además de la posición exacta de este, o el estado de el. Vitales para una misión militar.
– sistema integrado de comunicación de EADS para las bandas de UHF o VHF incluyendo una estación de base móvil Tetrapol para la cobertura de radio de una serie de otras redes
– EADS ha integrado un comando móvil, y de control de información sobre el relevo sin fisuras de los comandos a través de todos los niveles.
– EADS concepto de interferencia de una mayor seguridad, flexibilidad y escalabilidad.
07-07-2010 Agustín Conde