MERCEDES SE INVENTA EL MAGIC CONTROL
Mercedes siempre ha sido una marca a la vanguardia de la técnica, siempre han apostado por los últimos sistemas en materia de seguridad y confort. Con esta premisa, la marca alemana está desarrollando el Body Magic Control, que se trata de una nueva generación de suspensión neumática regulable.
Este sistema, el Active Body Control v.2, está previsto que se presente en el nuevo Clase S y CL, que serán lanzados durante el 2013, para pasar posteriormente al resto de la gama alemana. El Magic Body Control, funciona a través de sofisticados sistemas hidráulicos, gestionando de esta forma, las dos frecuencias que se generan cuando estamos circulando, una está localizada en las ruedas (con una frecuencia entre los 15 y 20 Hz) y otra localizada en el chasis (en este caso, la frecuencia se encontraría oscilando entre los 5 y los 8 Hz). El sistema trata de predecir las vibraciones que sufrirá el cuerpo de los pasajeros, y trata de contrarrestar el movimiento oscilatorio de los ocupantes. Según los expertos del grupo Daimler, se ha conseguido eliminar el 80% de la vibración.
Mercedes-Benz, también lanzará en 2011, un complemento para el BMC, y que en un principio estará disponible en el nuevo SLK de techo rígido plegable, que consistirá en un techo solar rígido de cristal inteligente, y que se llamará Magic Sky Control.
Este sistema de vidrio inteligente, está inventado por una empresa de EE.UU. y fabricado por Hitachi. Este sistema permitirá cambiar la tonalidad y opacidad del cristal, pudiendo pasar de ser un cristal totalmente claro a uno de color azul oscuro. Pero no sólo podrá ser utilizado en el techo, sino que también podrá ser utilizado en las ventanas laterales, la luneta trasera, y en el futuro, en el parabrisas para eliminar la necesidad de viseras.10-09-2010 Agustín Conde