PRECIOS MERCEDES S 400 HYBRID

Esencía Renovada

El Mercedes-Benz S400 híbrido, será el primer vehiculo de este segmento equipado con una batería de Ion-litio de serie. Concebido como la berlina de lujo con motor gasolina más económica del mundo. El consumo de combustible es de 7,9 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono de sólo 186 gramos de CO2 por kilómetro. Sin embargo sus prestaciones no están menguadas y presenta un motor gasolina de 3,5 litros de 279 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico genera 20 CV y un par de arranque de 160 Nm. Además acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

El módulo híbrido presenta funciones de start-stop automática y sistema de recuperación energética, aire acondicionado. El S 400 HYBRID desconecta el motor por debajo de 15 km/h, por ejemplo, cuando el vehículo rueda por inercia antes de detenerse en un semáforo. Cuando éste se pone verde, puede proseguir la marcha de inmediato: al pisar el acelerador, el motor eléctrico acciona el propulsor principal. Sin embargo, donde el módulo híbrido puede desplegar todo su potencial es durante la marcha. Por ejemplo, al frenar. Cada vez que el vehículo decelera, el motor eléctrico actúa como un generador, recuperando energía que a su vez se almacena en una batería ultra compacta de iones de litio alojada en el vano motor. Lo verdaderamente impresionante de este complejo proceso es que no es nada espectacular. El conductor no nota nada, excepto la presencia de un indicador en el centro del velocímetro con barras verdes que indica el flujo de energía, mientras que una cifra en % informa del nivel de carga de la batería. La batería de iones de litio no sólo suministra corriente a los consumidores estándar, como faros o aire acondicionado, sino que además reduce el consumo de combustible y aumenta el placer de conducción. Por lo menos indirectamente, porque la batería de iones de litio de 120 voltios -especialmente desarrollada para su uso en el automóvil- libera la energía acumulada en circunstancias de conducción de consumo intenso: por ejemplo, cuando el conductor solicita una máxima aceleración al S 400 HYBRID.

El S400 híbrido establece un nuevo estándar en su clase, y se configura como la berlina de lujo de mecánica gasolina de menor gasto. La transmisión es la 7G-TRONIC de siete velocidades automática-secuencial, especialmente configurado para el módulo híbrido.

Los precios oficiales para España del nuevo Clase S 400 HYDRID, se sitúan en:

Para la versión corta desde 91.200 euros
Para la versión larga desde 99.400 euros

16-04-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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