PRECIOS MERCEDES S 400 HYBRID
El módulo híbrido presenta funciones de start-stop automática y sistema de recuperación energética, aire acondicionado. El S 400 HYBRID desconecta el motor por debajo de 15 km/h, por ejemplo, cuando el vehículo rueda por inercia antes de detenerse en un semáforo. Cuando éste se pone verde, puede proseguir la marcha de inmediato: al pisar el acelerador, el motor eléctrico acciona el propulsor principal. Sin embargo, donde el módulo híbrido puede desplegar todo su potencial es durante la marcha. Por ejemplo, al frenar. Cada vez que el vehículo decelera, el motor eléctrico actúa como un generador, recuperando energía que a su vez se almacena en una batería ultra compacta de iones de litio alojada en el vano motor. Lo verdaderamente impresionante de este complejo proceso es que no es nada espectacular. El conductor no nota nada, excepto la presencia de un indicador en el centro del velocímetro con barras verdes que indica el flujo de energía, mientras que una cifra en % informa del nivel de carga de la batería. La batería de iones de litio no sólo suministra corriente a los consumidores estándar, como faros o aire acondicionado, sino que además reduce el consumo de combustible y aumenta el placer de conducción. Por lo menos indirectamente, porque la batería de iones de litio de 120 voltios -especialmente desarrollada para su uso en el automóvil- libera la energía acumulada en circunstancias de conducción de consumo intenso: por ejemplo, cuando el conductor solicita una máxima aceleración al S 400 HYBRID.
El S400 híbrido establece un nuevo estándar en su clase, y se configura como la berlina de lujo de mecánica gasolina de menor gasto. La transmisión es la 7G-TRONIC de siete velocidades automática-secuencial, especialmente configurado para el módulo híbrido.
Los precios oficiales para España del nuevo Clase S 400 HYDRID, se sitúan en:
Para la versión corta desde 91.200 euros
Para la versión larga desde 99.400 euros
16-04-09//José Ruiz Moreno