MERCEDES PATROCINA LA OBRA DE TEATRO «EL EUNUCO»

El Eunuco, coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida,Mixtolobo, Labaska64 y Ciclán y patrocinado por Mercedes-Benz, llega al Teatro La Latina de Madrid hoy 21 de enero, tras el récord histórico en público en la 60ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con más de 15.000 espectadores en sólo cinco funciones.

El Eunuco, ha sido galardonado con el Premio del público en el Festival de San Javier, Premio Ceres del público como mejor espectáculo de la 60ª edición del Festival de Mérida y Premio Ceres a la juventud para María Ordóñez.

En esta versión libre de Jordi Sánchez yPep Antón Gómez de la obra de Terencio, El Eunuco, nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo y los celos convierten a esta divertida y trepidante obra en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville.

Un joven fogoso con las hormonas alborotadas se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. Por eso, le compra un eunuco.

Mercedes-Benz y las artes escénicas

El patrocinio de «El Eunuco» es un ejemplo más del interés de Mercedes-Benz España por las artes escénicas y por apoyar los mejores espectáculos teatrales que pueden verse en nuestro país. Entre los ejemplos más recientes están la comedia El crédito, que protagonizan Carlos Hipólito y Luis Merlo o el acuerdo firmado con la Fundación Siglo de Oro que contempla el patrocinio de los estrenos y otras actividades que promueva esta institución para difundir el teatro clásico entre el público de hoy.

Mercedes-Benz España es una marca con una fuerte vinculación con la cultura. En el año 1999 principió su política de apoyo a las Artes Escénicas con el patrocinio del Festival de Teatro Clásico de Mérida y, un año después, inició una nueva etapa dentro de su estrategia de comunicación corporativa, patrocinando la obra El verdugo, que interpretaron de forma magistral JuanEchanove y Luisa Martín, ambos galardonados con un premio Max por su interpretación. La calidad artística de la obra, de su reparto, dirección y puesta en escena, los numerosos galardones que cosechó, así como la magnífica experiencia que supuso esta primera colaboración, fueron los principales motivos para que Mercedes-Benz volviera a apostar por nuevos espectáculos.

Desde entonces hasta ahora, Mercedes-Benz ha compartido los éxitos cosechados por muchas e importantes obras representadas en España. Entre las numerosas obras que han merecido el apoyo más incondicional de Mercedes-Benz se encuentran grandes éxitos teatrales como El precio, Macbeth, Un Picasso, Visitando al Sr. Green, Fedra, Sonata de otoño, Ser o no ser, Un dios salvaje o El tipo de la tumba de al lado, El nombre, todas ellas con actores de reconocido prestigio en la escena nacional.

23-01-2015//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *