MERCEDES-MAYBACH S 650 CABRIO
El primer cabrio de la marca Mercedes-Maybach hace su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Un vehículo muy exclusivo de 4 plazas y cabrio, del que se producirán tan sólo 300 unidades. Se trata del Mercedes-Maybach S 650 Cabrio, un modelo de serie que incorpora lo último en exclusividad a cielo abierto.
Presenta una silueta dinámica con capota de estilo coupé y la arista descendente hacia atrás en los laterales. Nuevo parachoques frontal con sección inferior de alta calidad y numerosos detalles cromados que acentúan de forma visible su pertenencia al segmento de lujo. El guardabarros ostenta de forma discreta pero elegante el emblema de Maybach. Otra particularidad en la imagen exterior de este modelo son las llantas forjadas de alta calidad Maybach de 20″, con un diseño imponente y ejecución bicolor. Al abrir las puertas, la iluminación de los accesos proyecta en el suelo el logotipo de la marca.
El interior va tapizado íntegramente en cuero. Vemos un diseño aplicado en el Concept sobre el que se basa con unas dinámicas «líneas fluidas» de los asientos. Este efecto similar al de una cascada de agua se consigue con una perforación progresiva de la superficie. El pespunte en forma de rombos en la parte exterior de los laterales del asiento y los ribetes de estilo Budapest.
Respecto a los elementos de adorno, cada cliente puede solicitar individualmente el color y veteado deseado para su vehículo. Además de los elementos de adorno en el tablero de instrumentos y en los revestimientos de las puertas, el Mercedes-Maybach S 650 Cabrio incluye un elemento exclusivo sobre la tapa de la capota con el logotipo Maybach insertado. Opcionalmente se da a los elementos de adorno un acabado noble con «flowing lines».
Las «flowing lines» se consiguen combinando la precisión mecánica con la tradición artesanal. Se trata de un procedimiento especial, en el que el elemento de adorno tridimensional se mecaniza con una fresa muy fina (de 0,8 mm de diámetro) para dejar al descubierto el material de base que hay debajo de la chapa de madera noble. Cada línea fresada dibuja la forma del elemento de adorno, lo que contribuye a reforzar el efecto tridimensional.
Otras posibilidades para personalizar el habitáculo se derivan de los nueve conceptos cromáticos disponibles adicionalmente para el interior: desde amarillo pastel/negro hasta porcelana/marrón ecuestre. El logotipo Mercedes-Maybach está presente en la parte delantera de los asientos bordad), en la parte trasera de los reposacabezas en grabado y en la tapa del compartimento de la consola central, como inserto de madera. Otros detalles destacables son las alfombrillas de pelo alto, el distintivo cromado «1 de 300» en el portavasos y el volante con distintivo Maybach en el radio inferior. El Mercedes-Maybach incorpora de serie todos los equipos opcionales de la Mercedes Benz Clase S Cabrio.
El Mercedes-Maybach S 650 Cabrio viene equipado de serie con un exclusivo juego de bolsas de viaje de MAYBACH – ICONS OF LUXURY. El juego «THE AFFINITY» consta de dos grandes bolsas de viaje y dos bolsos lifestyle elaborados con el cuero original que se emplea en el tapizado del vehículo. El conjunto está específicamente adaptado al cabrio, tanto en la forma como en el color, que reproduce el tono del equipamiento interior elegido por el cliente. Las bolsas se pueden enlazar firmemente mediante hebillas para aprovechar al máximo el espacio del maletero. El distintivo cromado brillante «1 de 300» acentúa la exclusividad.
El equipamiento de serie del Mercedes-Maybach Cabrio incluye una funda textil de alta calidad, en el color de la capota, con pespunteado de rombos y emblema y rotulo Maybach bordados sobre el capó. Además, con cada Mercedes-Maybach Cabrio se entrega un paquete de bienvenida especial que incluye un llavero del mismo cuero napa y color utilizado en el tapizado interior, con emblema Maybach y distintivo «1 de 300», así como un certificado firmado por Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.
Respecto a la motorización, nos encontramos con un motor V12 biturbo de 6,0 litros de 630 CV de potencia entre 4.800 y 5.400 rpm y un par máximo motor de 1.000 Nm entre las 2.300 y las 4.300 rpom. De la transmisión de fuerza al eje trasero se ocupa el cambio 7G-TRONIC. Y para asegurar el máximo confort de conducción se incorpora el tren de rodaje AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación. Con estos datos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio se cifra en 12,0 L/100 km.
23-11-2016\\ Jose Ruiz Moreno