MERCEDES GLK 220CDI BlueEFFICIENCY
Traccion al Eje Trasero con Cambio de seis velocidades Manual
Sale al mercado español el Nuevo GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY con tracción solamente al eje trasero, como alternativa al 4-Matic(traccion a las cuatro ruedas) existente. Esta mecánica ira asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta generación de motores Diésel, consiguen además de un mayor respeto por el medio ambiente, resultados excelentes en cuanto a potencia, emisiones de C02 y consumo. Sus cifras se mueven en torno a los 6 litros a los 100, para un consumo mixto, manteniendo unas emisiones de 158 gramos de C02/km y todo ello sin menguar prestaciones de motor, pudiéndose de estar forma adherirse a la tasa fiscal del 4,75% para el impuesto de matriculación. El motor del GLK 220 CDI Blue Efficiency alcanza una velocidad de 205 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
Mercedes ha logrado estas prestaciones gracias a dos turbocompresores en serie, que se encargan de elevar la potencia y la cuerva del par motor, a la vez que el Common Rail da una mayor flexibilidad a la inyección. Además Mercedes ha montando un cambio manual de seis velocidades a al opción existente del cambio automático de 7 marchas “7g-Tronic”.
Esta mecánica CDI de 2.143cm3, genera 170 CV de potencia, y se muestra ágil en carretera a la vez que destaca por su suavidad en el manejo. El par motor máximo de 400 Nm se mantiene constante de 1.400 a 2.800 rpm.
Como opción se ofrece el cambio automático de 7 marchas “7G-Tronic” (coste de 2189€ impuestos no incluidos), el cual consigue una optimización en el cambio de relación de marchas, aumentando la suavidad, el confort, además de mejorar la aceleración y la recuperación.
Sus medidas (4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con un peso de 1830Kg hasta 1880Kg) le hacen ser el más pequeño de los Suv de Mercedes, lo que le da la ventaja de ser más ágil pero en su contra se encuentra que será menos espacioso y perderá volumen de carga, siendo este de 450l como máximo (1.550 litros con los asientos abatidos).
Su línea exterior también se diferencia de sus rivales, con líneas más marcadas, trazos rectos y angulosos, siendo único dentro de su campo. Su frontal agresivo recuerda a la nueva imagen que quiere hacernos llegar la marca desde su puesta en escena del nuevo Clase C. Su perfil se ve realzado por los ensanches que se dan en los pases de ruedas y estriberas por todo el recorrido lateral, nos da una idea de su aspecto Off-Road. Termina en la zaga con un corte que parece dividirla en dos partes simétricas. Al final de esta vemos una salida doble de escape que demuestra su carácter feroz.
En su interior cabe destacar la elegancia que distingue a un vehículo de la marca MERCEDES, tanto por su calidad de materiales como por la cantidad de información que demuestra al sentarse en el puesto de conducción. En el GLK no iba a ser menos pero su espacio debido a sus medidas se ve mermado, por lo que diríamos que sus cinco plazas homologadas son un poquito justas (asiento trasero central) y podríamos viajar cinco personas dentro de él, pero en trayectos largos no nos pediríamos nunca la plaza central trasera. Sus asientos cumplen perfectamente con su cometido adaptándose al cuerpo y haciendo que la conducción Off-Road sea una fantástica sensación.
La marca de la estrella ya admite pedidos partiendo desde los 37.500€(impuestos incluidos), siendo las primeras unidades entregadas a los cliente a partir de mediados de octubre del 2009.
28-09-09//José Ruiz Moreno