MERCEDES GLK 200 CDI ACCESO A LA GAMA GLK
Mercedes añade una nueva mecánica a la gama GLK. Esta nueva mecánica estará compuesta por un motor diesel de 2.000cm3 y 143CV de potencia (GLK 200CDI) y tracción al eje trasero 2WD, siendo la mecánica de acceso a la gama GLK.
La tecnología BlueEfficiency esta presente en el GLK 200 CDI, alcanzando un consumo medio homologado de 5,8l/100Km.
El resto de mecánicas disponibles en la gama GLK se compone del GLK 220 CDI, Diesel de 170 CV, el GLK 280 con 231 CV y GLK 350 con 271 CV. La motorización diesel más potente por el momento será el GLK 320 CDI con 224 CV.
Sus medidas (4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con un peso de 1830Kg hasta 1880Kg) le hacen ser el más pequeño de los Suv de Mercedes, lo que le da la ventaja de ser más ágil pero en su contra se encuentra que será menos espacioso y perderá volumen de carga, siendo este de 450l como máximo (1.550 litros con los asientos abatidos).
Su línea exterior también se diferencia de sus rivales, con líneas más marcadas, trazos rectos y angulosos, siendo único dentro de su campo. Su frontal agresivo recuerda a la nueva imagen que quiere hacernos llegar la marca desde su puesta en escena del nuevo Clase C. Su perfil se ve realzado por los ensanches que se dan en los pases de ruedas y estriberas por todo el recorrido lateral, nos da una idea de su aspecto Off-Road. Termina en la zaga con un corte que parece dividirla en dos partes simétricas. Al final de esta vemos una salida doble de escape que demuestra su carácter feroz.
En su interior cabe destacar la elegancia que distingue a un vehículo de la marca MERCEDES, tanto por su calidad de materiales como por la cantidad de información que demuestra al sentarse en el puesto de conducción. En el GLK no iba a ser menos pero su espacio debido a sus medidas se ve mermado, por lo que diríamos que sus cinco plazas homologadas son un poquito justas (asiento trasero central) y podríamos viajar cinco personas dentro de él, pero en trayectos largos no nos pediríamos nunca la plaza central trasera. Sus asientos cumplen perfectamente con su cometido adaptándose al cuerpo y haciendo que la conducción Off-Road sea una fantástica sensación.
Dentro de su equipamiento encontramos elementos destacables como el Agility Control, una suspensión adaptativa de funcionamiento mecánico que adecua la dureza de la amortiguación a la superficie por la que circula el vehículo, el climatizador de dos zonas (THERMATIC 2-zone), el volante regulable en altura y profundidad, los asientos delanteros ajustables eléctricamente, el equipo de audio con radio/CD y conexión Bluetooth para teléfono móvil, las luces de freno progresivas, la guantera refrigerada, aviso de pérdida de presión en un neumático, el programador de velocidad y las llantas de aleación de 17″ con neumáticos 235/60, BAS os sistema de ayuda a la frenada de emergencia.
Como opciones ofrece entre otros la tecnología Pre-Safe, sistema capaz de anticiparse a una colisión, llantas de aleación de hasta 20 «, Parktronic o sistema de ayuda al aparcamiento o un techo de cristal panorámico eléctrico.
28-06-2010//José Ruiz Moreno