MERCEDES GL 63 AMG
Mercedes ha anunciado hace escasas horas que sí, que saca al mercado una auténtica bestia del asfalto y del campo, el Mercedes Benz GL63 AMG, un SUV de 5 metros de longitud y con capacidad para 7 pasajeros. ¿Quién da más?
En el exterior detalles deportivos como el difusor trasero, paragolpes sobredimensionados 22 mm, escapes deportivos y las enormes llantas de aleación de 21″ montadas sobre neumáticos de medidas 295/40. El equipo de frenos presenta unos grandes discos perforados de 390×36 mm en las ruedas delanteras y 345×26 mm en las traseras.
En el interior materiales de calidad y lujo, como el aluminio y el cuero, junto a detalles en carbono.
La nueva carrocería del Mercedes GL mide cuatro centímetros más de longitud (5,12 metros) y uno de altura (1,85 metros), que su anterior edición. Dentro de estas medidas tiene siete asientos distribuidos en tres filas (2+3+2), más un generoso maletero de 680 litros (60l mas que en su antecesor). Es posible ampliar la capacidad de carga reclinando los respaldos de los asientos de la segunda y la tercera fila. En ese caso hay 2300 litros de volumen disponible para la carga.
El motor es un 5.5 litros V8 biturbo de 557 CV de potencia entre 5.250 y 5.750 rpm y un par motor de 760 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm. Alcanza los 250 km/h de velocidad punta y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Eso sí, gasta la friolera de 12,L/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 288 g/km.
Asociado lleva una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, dotada de las modalidades de conducción Sport, Manual y Controlled Efficiency y el sistema de tracción integral 4MATIC, con reparto de par 40:60.
Su debut oficial se hará en el próximo Salón del automóvil de París y a los mercados llegará en noviembre.
En lo que respecta al equipamiento, la verdad, lo mismo que el 905 de los AMG de Mercedes, asistencia de carril, control de crucero adaptativo a las luces largas automáticas. Sistema Start&Stop viene de serie y solamente funciona cuando tenemos seleccionada la modalidad ecológica, suspensiones AIRMATIC con sistema de regulación deportiva AMG RIDE CONTROL y el ACTIVE CURVE SYSTEM que controla el comportamiento en curva según cuatro modalidades: Comfort, Sport y Sport plus.
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http://www.pruebatucoche.es/index.php?seccion=2&datos_2=1®istro=7830&pagina_volver=0
01-06-2012 Agustín Conde