MERCEDES E 63 AMG
Poderio en la ciudad En esta novedad, vamos a emplear un lenguaje muy técnico que esperamos sea comprensible por todos los lectores; en definitiva, en este modelo lo más importante es su motor, prestaciones, rendimiento y el manejo que puede hacerse de este vehículo. Estéticamente estamos ante una berlina de carácter deportivo, con un rendimiento extraordinario y de fácil manejo. 63 AMG monta un motor V8 de 6,3 litros que desarrolla una potencia de 525 CV y un par motor de 630 Nm. La transmisión es la AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades. El nuevo Mercedes-Benz E63 AMG acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Ha aumentado en 11 CV su potencia respecto a la versión anterior, y sin embargo su consumo no sólo no ha aumentado, sino que ha disminuido. Esto ha sido posible gracias a una serie de medidas, como la demanda de entrega de combustible y también gracias al generador para la gestión de recuperación de energía de frenado. Antes hemos hecho referencia a la transmisión, y aquí vamos a dedicarle unas líneas más extensas. Se denomina AMG SPEEDSHIFT MCT, es de 7 velocidades y contribuye muy mucho al ahorro de combustible de este vehículo (hasta un 12% menos que su antecesor). La puesta en marcha del embrague se hace mediante baño de aceite, sustituyendo al clásico convertidor de torsión. El nuevo E63 AMG, responde de manera precisa y rápida a todas las órdenes. Además podemos escoger entre cuatro modos de conducción: C o Control de Eficiencia, S o Sport, S+ o Sport Plus y M o Manual. Cualquiera de ellas se acciona y selecciona mediante un pulsador giratorio electrónico. Con el cambio Manual encontramos una respuesta de 100 milisegundos, con lo que el cambio es increíblemente rápido. Con el modo C, se busca una mayor eficiencia en el consumo de combustible y los cambios se hacen más suaves y prolongados. Sin embargo si vamos a la modo S, es como si estuviéramos en carrera, exprime el motor a su máximo potencial para conseguir aceleraciones brutales. El nuevo AMG, presenta un nuevo sistema de amortiguación electrónico controlado automáticamente y que varía dependiendo de la conducción y las situaciones, reduciendo el ángulo de vuelco. El resultado es instantáneo, ofreciendo un ajuste, un agarre y un confort mejor imposible. El conductor puede elegir aquí también entre tres modos de suspensión, Confort, Sport y Sport Plus, accionándolos tan sólo con pulsar un simple botón. El Mercedes-Benz E63 AMG viene equipado con un nuevo desarrollo, dedicado al eje delantero con una amplia pista de 56 mm, un estabilizador tubular, nuevos cojinetes de las ruedas y las nuevas ruedas elastokinematics lo que nos permite tomar las curvas a alta velocidad. La precisión en la conducción se vuelve brillante. También se buscaba una respuesta más directa y rápida, para ello la relación de dirección de 14:1 es de 22% más directa que en modelos estándar, lo que sumado a una columna de dirección más rígida, garantiza una mejor precisión en la conducción y mejor tacto del vehículo con la carretera. Destacamos dentro de este AMG, la denominada fase 3-ESP, que benefician la conducción, dan más confort y aumentan la seguridad. Es un elemento clave en el nuevo E63 AMG, y aquí de nuevo podemos elegir entre tres modos, ESP ON, ESP Sport y ESP OFF. En materia de frenado estamos ante el perfecto desacelerador, frenos de alto rendimiento. Con un sistema de frenado que engloba unos discos de freno perforados de de 360 mm. En el diseño exterior de este nuevo AMG, tenemos un frontal muy expresivo, dado las grandes tomas de aire que alberga. Por otro lado, las luces de conducción diurna de tecnología LED, con un diseño lineal y ubicadas en la parte inferior. Además viene equipado con un sistema de luces inteligentes, en donde los faros principales estan tintados. En su zaga se situa el sistema de escape deportivo AMG, con dos salidas de escape por cada extremo, de original diseño y cromadas, hacen de esto una seña de identidad de AMG. Los materiales empleados son de muy alta calidad, funcionales y confieren al vehículo un carácter muy deportivo. Los asientos se ajustan eléctricamente, el volante deportivo, ergonómico, donde se han rediseñado los levas del cambio. La consola central es la encargada de darnos todas esas opciones de conducción, tipo el ESP, la configuración de la suspensión y el modo de conducción. En el equipamiento Mercedes ha querido dejar claro que el lujo, no tiene porqué ir reñido con lo deportivo, y aquí nos da una muestra de ello. El nuevo E63 AMG, lleva de serie, llanta de aleación de 19″ con unos neumáticos 255/35 R 19 en la parte delantera y 285/30 R 19 en la parte trasera. También monta una suspensión más rígida AMG, spoiler trasero, volante de tres radios personalizado,..Además trae unos extras adicionales tales como, paquete de detalles de fibra de carbono para el exterior, asientos AMG de fibra de carbono en el interior, iluminación y alfombrillas personalizadas En seguridad, también AMG se ha esmerado y monta de serie, el nuevo sistema de detección de somnolencia ATENCIÓN ASSIST, el único sistema preventivo para la protección de los ocupantes PRE-SAFE, ayuda del freno PLUS, siete airbags, entre otros. En definitiva, AMG ha tratado de reunir lo tradicional, con la capacidad AMG, consiguiendo deportividad tanto visual como mecanica, a la vez que no escatima en confort. 10-07-09//José Ruiz Moreno
Tras el lanzamiento de la Clase E, se lanza al mercado el nuevo 63 AMG, siendo esta la versión con mayor potencia y prestaciones más radicales de esta nueva Clase E, aun precio de 116.300€