MERCEDES COLABORA CON LA FUNDACION DEL SIGLO DE ORO POR UN TEATRO MUCHO MEJOR
– “Dr. Faustus” de Christopher Marlowe, que se estrenará en febrero de 2012 en los Teatros del Canal, primer hito de esta colaboración.
– Mercedes-Benz lleva 10 años apoyando las mejores producciones teatrales en España
Dentro de su ya veterano apoyo a las artes escénicas como disciplina artística afín a los gustos de sus clientes, Mercedes-Benz España anuncia la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Siglo de Oro. El acuerdo contempla el patrocinio de las obras y espectáculos que promueva esta institución, dedicada a la difusión del teatro clásico entre el público de hoy y se inscribe en la ya larga trayectoria de apoyo a las artes escénicas españolas por parte de Mercedes-Benz.
El primer hito de esta colaboración será el patrocinio de la nueva producción de “Dr. Faustus”, el clásico del dramaturgo y poeta inglés Christopher Marlowe (1563-1593), cuyo estreno en los madrileños Teatros del Canal está previsto para el próximo mes de febrero. La obra está dirigida por Simon Breden y protagonizada por Oscar Zafra, Ana María Montero y Bruno Ciordia, entre otros.
Mercedes-Benz España ya venía colaborando con la Fundación Siglo de Oro en el patrocinio de anteriores producciones, caso de “El castigo sin venganza” de Lope de Vega, estrenada en Madrid el pasado mes de julio y actualmente de gira por España.
Este acuerdo es un ejemplo más del compromiso de Mercedes-Benz España por las artes escénicas y por apoyar los mejores espectáculos teatrales que pueden verse en nuestro país. Uno de los últimos ejemplos de esta apuesta fue el patrocinio de la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Mercedes-Benz ha sido tradicionalmente una marca con una fuerte vinculación con la cultura y un objetivo claro: brindar a sus clientes experiencias únicas dentro y fuera de sus automóviles. Así, en el año 2000, la marca inició una nueva etapa dentro de su estrategia de comunicación corporativa, apoyando la obra “El Verdugo”, que interpretaron de forma magistral Juan Echanove y Luisa Martín, ambos galardonados con un premio Max por su interpretación. Desde entonces, Mercedes-Benz ha compartido los éxitos cosechados por muchas e importantes obras representadas en España: “El Precio”, “Macbeth”, “Un Picasso”, “Visitando al Sr. Green”, “Fedra”, “El Principito”, “Sonata de Otoño”, “Un dios salvaje”, “Ser o no ser” o “Chicago”, todas ellas con actores de reconocido prestigio en la escena nacional.