MERCEDES CLS 63 AMG 2011
Presentado desde hace unos meses el nuevo CLS de Mercedes, ahora en el Salón del Automóvil de los Angeles (EE.UU.) 2010 se puede por primera vez la versión mas radical de este modelo, mas conocida bajo el nombre de CLS 63 AMG.
Mientras que la anterior edición del motor 63 AMG tenia una cilindrada de 6.208 cm3, el nuevo motor AMG 5.5 (63 AMG) biturbo cúbica únicamente 5.461 cm3. El preparador AMG utiliza las ventajas de la inyección directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos, que gracias a su mayor eficiencia termodinámica permiten un uso más eficiente del combustible ayudando a reducir las emisiones.
Este nuevo motor AMG 5.5 V8 biturbo desarrolla una potencia de 544CV (400 kW) y un par máximo de 800 Nm, mediante el cual acelera de 0 a 100Km/h en 4,5 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). En combinación con el paquete opcional AMG Performance, aumenta hasta 571 CV (420 kW) y 900 Nm, consiguiendo acelerar de 0 a 100 KM/h en 4,3 segundos y situarse en la barrera de los 300Km/h como velocidad punta (limitada electrónicamente).
La transmisión asociada a esta mecánica es de 7 velocidades automático-secuencial, mas conocida dentro de la marca como 7 MCT SPEEDSHIFT AMG: la transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).
Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.
En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.
Un nuevo sistema de control electrónico de amortiguación, que varía automáticamente dependiendo de la situación de conducción. El resultado es la modificación inmediata para proporcionar el mejor confort de marcha posible junto con la mayor agilidad posible. Además, el conductor es capaz de elegir entre los tres modos de suspensión de Confort, Sport y Sport Plus en el toque de un botón.
En el diseño del nuevo CLS, destaca su nuevo frontal con un largo capó, una nueva calandra que da aspecto de mayor robustez a su imagen, además de las ventanas sin marco y un techo dinámico de barrido de vuelta en un ángulo hacia la parte trasera.
Los faros están compuestos por 71 diodos LED, que ofrecen todas las funciones de luz. Dentro de ellos se dividen en tres capas en forma de flecha de arriba a abajo: la capa superior contiene un indicador LED, por debajo del cual hay una luz que ofrece la función de luz de cruce. El aspecto es único e inconfundible, así como una vista mejorada de manera significativa de la carretera en comparación con los sistemas anteriores de iluminación.
En la parte trasera si encontramos un cambio más acentuado, con unas líneas más marcadas así como a una pronunciada caída desde la luneta posterior hasta el portón del maletero destinados a dar mucha más personalidad a este modelo que en la generación anterior. Concretamente en esta zona, la cuádruple (dos salidas a cada extremo) salida de escape diferencian al CLS 63 AMG del resto de motorizaciones.
En el interior, se combina elegancia con detalles innovadores y perfección artesanal. Aunque en el caso particular del 63 AMG muchos de estos detalles radian deportividad. Esto se debe a los materiales empleados en su interior, tales como terminaciones en acero pulido o fibra de carbono. Su velocímetro escalonado desde 0 hasta 320Km/h es otra de las diferencias que distinguen al CLS 63 AMG del resto de motorizaciones del nuevo CLS. La pantalla central también se ha integrado perfectamente en la parte superior del panel de instrumentos.
Tapizado en cuero de alta calidad exclusivo, de 1,6 mm de espesor con una estructura porosa natural permanece intacta gracias a una pigmentación de la luz la comodidad es sobresaliente, el salpicadero también va en cuero con las salidas de aire galvanizadas.
En cuanto al equipamiento establece nuevas pautas en seguridad activa y pasiva a través de una innovadora combinación de cámaras y de radares basado en los sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se vera la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo. Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcional explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. El sistema también evalúa las acciones del conductor y permite determinar con fiabilidad si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no.
18-11-2010//José Ruiz Moreno